Deportes

El plantel de River reconoció el campo del Mineirao de cara al duelo ante Cruzeiro

Los jugadores del Millonario ya están instalados en Belo Horizonte y realizaron el reconocimiento del campo de juego del estadio Mineirao, cuyo césped se encuentra en bastante mal estado. Gallardo aún no confirma el equipo para mañana
El resultado del primer chico no fue el esperado por la Banda y Cruzeiro demostró que a pesar de no ser el de las figuras de otros tiempos, tiene oficio para disputar esta competición.

Todo River pretende adueñarse de la Libertadores después de 19 años, tras la conquista de 1996; aunque tendrá que pasar por una parada complicada. Está obligado a convertir para mantenerse con vida en esta llave y si anota dos o más, cualquier triunfo lo meterá en las Semifinales.

El equipo de Marcelo Gallardo no mostró un buen nivel en el Monumental, lo que generó dudas internas. Del gran planteo táctico impuesto ante Boca por la Copa, en el que caminó por el límite de lo reglamentario, pasó a ser un elenco apático, sin las pretensiones correspondientes de un candidato al título. Más allá del fastidio que generó la suspensión del choque ante Tigre, lo bueno para el plantel riverplatense es que tiene descansado a todos sus componentes. Y el Muñeco elegirá a sus once de preferencia.

Salvo por Éder Álvarez Balanta y Sebastián Driussi (ambos están lesionados), Gallardo cuenta con variantes en todas las líneas. La incertidumbre se da en torno a la presencia de Rodrigo Mora, quien sufrió una molestia en su rodilla izquierda. En tanto, en las últimas horas surgieron sorprendentes novedades. Mientras hasta ayer se especulaba con que no se tocaría el equipo, comenzó a filtrarse la posibilidad de que el 'Muñeco' apele a volver a las fuentes que tan bueno resultados supo darle el pasado año.

¿De qué se trata esto? De importantes retornes al once inicial como los de Gabriel Mercado, Ariel Rojas y Leonardo Pisculichi (por Emanuel Mammana, Leonardo Ponzio y Gonzalo Martínez, respectivamente). En tanto, la duda pasa por Germán Pezzella o Ramiro Funes Mori para acompañar en la zaga central a Maidana.

Igualmente, y más allá que la alineación aún no está confirmada, la que se perfila para ir por la hazaña sería una ya conocida. ¿Los nombres? Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

En esta nota

Fútbol Copa Libertadores 2015 River
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS