Deportes

Omar Martínez se alzó con la victoria en la final de Super Kart

A los 49 años y con títulos en las categorías más importantes del automovilismo a nivel nacional, el Gurí hizo su debut como kartista el fin de semana en el autódromo del CVE, donde fue el ganador de la tercera fecha del Karting Río Paraná.
Debut y victoria en el karting para el Gurí Martínez.
Foto: Debut y victoria en el karting para el Gurí Martínez.
Los tiempos se fueron dando de manera diferente en la historia deportiva de Omar José Martínez. Es que, a la inversa de lo que acontece con la mayoría de los pilotos de autos de carrera, quienes tienen su primera experiencia desde muy jóvenes arriba de un karting para seguir proyectándose en otras categorías, el ídolo del automovilismo entrerriano recorrió un camino distinto.

Su debut fue a mediados de los 80’ en un auto de la entonces Fórmula Seis Entrerriana, sin haber pasado por la actividad kartista, y así fue sumando experiencia para ser campeón en todas las categorías en las que compitió, siendo su mayor lauro el obtenido en 2004 en el Turismo Carretera.

Pero este fin de semana se dio el gran gusto. A los 49 años cumplidos el primer día de este 2015, concretó aquello que pasó por alto en la adolescencia, y fue el hecho puntual de correr en karting.

Invitado por el Club de Volantes Entrerrianos a formar parte de la tercera fecha del Karting Río Paraná, el Gurí aceptó el convite y se subió a uno de los pequeños bólidos en la categoría Super Kart, para quedarse ayer con la victoria en la competencia final.

Su participación también fue excusa para acompañar nuevamente a su hijo, Agustín, quien ya viene haciendo sus primeras carreras en la Junior, divisional en la que al igual que su padre, se quedó con el triunfo.

En consecuencia no fue una fecha más, sino que tuvo este condimento especial a partir de la acertada decisión de las autoridades del CVE, de convocar al experimentado piloto entrerriano.

Omar Martínez participó en la final de titulares de su categoría, en la que se impuso a Mariano Perelstein y a Facundo Bozo, quienes completaron el podio.

Hernán Hang, hermano de otro piloto de renombre como es Adrián Hang quien también corrió como invitado, se ubicó en cuarto lugar, seguido por Luis Szczech, quien completó el clasificador de los cinco más rápidos.

En tanto Iñaki Arrías y Franco Ferrucci se impusieron en Escuela, en Juniors además de Agustín Martínez, como titular, ganó Imanol Sacks como invitado y en Seniors fue triunfo de Facundo Tersich.

En esta nota

Automovilismo Omar Martínez Karting Río Paraná
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS