Deportes

Argentinos derrotó a Newell's en La Paternal

El Bicho se impuso en su estadio por 2 a 1 ante la Lepra y le complico el panorama al Tolo Gallego. Luciano Cabral y Lautaro Rinaldi marcaron los goles del triunfo para Argentinos, mientras que Maxi Rodríguez descontó para los rosarinos.
El Bicho logró una victoria para ilusionarse.
Foto: El Bicho logró una victoria para ilusionarse.
El Diego Armando Maradona fue el escenario de un partido donde se vieron las caras dos equipos que buscaban un triunfo para seguir cerca de los de arriba y mantenerse en los puestos que otorgan un boleto a competencias internacionales. Allí, Argentinos recibió a Newell`s.

La Lepra, tras los puntos que se le fueron otorgados por la mala inclusión de un jugador de Arsenal, quedó muy bien posicionado, pero la eliminación en la Copa Argentina a manos de Chacarita dejó muy cuestionado a Américo Rubén Gallego.

La visita tuvo una muy clara al inicio, mediante Maxi Rodríguez, quien quedó solo en el corazón del área tras un centro de Milton Casco. La Fiera, donde no suele fallar, perdonó. El experimentado futbolista se la terminó llevando puesta y la tiró por arriba del travesaño.

Los de Néstor Gorosito no encontraban el camino, pero aprovecharon al máximo un 'regalo'. Oscar Ustari cortó mal un centro, la pelota quedó perdida y Luciano Cabral facturó. Luego, como si el panorama ya no fuese complicado, Ezequiel Ponce se fue expulsado por doble amarilla (la primera, no era para tal).

Pese a quedar 'diezmados', los rosarinos tuvieron una excelente oportunidad de irse al descanso con el marcador igualados. Hernán Bernardello le puso una exquisita pelota a Milton Casco, quien chocó con una formidable reacción de Luis Ojeda.

En la segunda parte, los del Tolo salieron a buscar, pese a la inferioridad numérica. Sin embargo, eso implicó que dejen espacios en el fondo y pasen varios sobresaltos y que el 1 se luzca. Tras su falencia en el gol rival, ustari se redimió con una muy buena atajada ante Lautaro Rinaldi. Jonathan Rodríguez se la bajó al rubia, quien definió de volea, pero se encontró con una enorme volada del ex Independiente para disipar el peligro.

Rinaldi, sin embargo, tuvo su revancha. El punta le sacó rédito a un despeje corto para aumentar el marcador. A los pocos instantes, pero sólo para darle un poco de suspenso, Maxi Rodríguez logró descontar mediante a un remate cruzado.

Con este resultado consumado, Newell`s dejó pasar una excelente chance para seguir prendido y el crédito de Gallego pareciera desvanecerse. Argentinos, en cambio, sigue escalando posiciones, pareciera no sentir el cambio de categoría y está a la expectativa de poder quedarse con un boleto a una Copa.

En esta nota

Torneo de Primera División 2015 Fútbol Newell´s Argentinos
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS