Deportes

Racing derrotó a Independiente y se quedó con el clásico de Avellaneda

La Academia venció 1 a 0 al Rojo en Cilindro y se alzó con una buena victoria para acercarse un poco más a la punta. El gol del triunfo llegó a los 23´del primer tiempo por medio de Diego Milito, de penal. Almirón quedó en la cuerda floja.
Video: Gol de Milito. Racing 1 - Independiente 0. Fecha 13. Primera División 2015.
No hubo equivalencias en un Cilindro que explotó en el clásico de Avellaneda. Racing le ganó 1 a 0 a Independiente con total justicia; aunque por el desarrollo del partido, el resultado es exiguo, ya que el local hizo méritos como para golear (ya sea en el desarrollo en sí mismo como en las situaciones de gol generadas), pero no tuvo contundencia, malogrando chances concretas aún dentro del área chica.

Para esto, fue fundamental la actuación de su capitán y emblema, Diego Milito, quien fue la figura del clásico. No sólo porque convirtió el gol del triunfo, convirtiendo un penal muy bien convalidado; sino también por lo que jugó. Es cierto que malogró una chance de gol clara, pero más cierto es que jugó e hizo jugar, pivoteó, sacó diferencia de espaldas y potenció al resto de sus compañeros.

Igualmente, más allá de la jerarquía del Príncipe, el principal motivo por el cual se dio el triunfo de Racing es por la diferencia de jerarquía que tiene con Independiente. La Academia tiene grandes valores en todas sus líneas; mientras que también funcionó como equipo. En cambio, el Rojo fue un manojo de intentos individuales, con graves problemas defensivos, en la generación de juego y en el peso en ataque.

Este Racing se pareció al campeón: sólido, con manejo criterioso de la pelota, rápido, equilibrado y preciso. Sólo le faltó su también característica contundencia. Así, fue el dueño del partido durante los 90 minutos, aunque en ambos períodos bajo aristas distintas. En los primeros 45 minutos, manejó el balón y se posicionó en campo contrario; mientras que en el complemento, se retrasó algunos metros (no se defendió tan cerca de su área) y generó mucho peligro a través de la salida rápida.

En esta nota

Fútbol Racing Torneo de Primera División 2015 Independiente
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS