Deportes

Patronato derrotó a Santamarina en el Grella y se subió a lo más alto de la tabla

El Rojinegro superó 2 a 0 con autoridad al equipo tandilense con los goles de Diego Jara y Diego Martínez, ambos en el complemento. El elenco paranaense le cortó a su rival una racha de ocho partidos ganados y es puntero de la B Nacional.
Requiere Adobe Flash Player 9 o Superior

Instalar Gratis
Video: Patronato derrotó a Santamarina en el Grella y se subió a lo más alto de la tabla
Requiere Adobe Flash Player 9 o Superior

Instalar Gratis
Video: Patronato derrotó a Santamarina en el Grella y se subió a lo más alto de la tabla
Triunfazo de Patronato. El elenco de Iván Delfino superó 2 a 0 a Santamarina de Tandil y llegó a la punta de la Primera B Nacional. El equipo paranaense fue claro dominador del encuentro y se quedó con una justa victoria ante un equipo que llegaba a la capital entrerriana en la punta y con ocho partidos ganados en forma consecutiva. Los goles del Santo fueron marcados por Diego Jara (ST 12min) y Diego Martínez (ST 46min) del encuentro que fue controlado por Juan Pablo Pompei. Patronato, que alcanzó el segundo éxito consecutivo, llegó a los 31 puntos en el campeonato y alcanzó a Santamarina, que llevaba ocho triunfos consecutivos, en el primer puesto.

El resultado en la siesta paranaense fue justo porque Patronato dominó el balón durante los 90 minutos de juego y pisó el área rival en varias oportunidades. En el primer tiempo, el equipo local tuvo la iniciativa, lo hizo con buen funcionamiento colectivo, pero no fue eficaz en el arco de enfrente. Marcos y Matías Quiroga tuvieron las situaciones más claras del ganador en el primer tiempo, en tanto que Gáspari tuvo una chance importante para los bonaerenses cuando el primer capítulo se terminaba.

En la segunda etapa se jugó con más intensidad y fue todo de Patronato, con pases rápidos y con rotación en un buen trabajo del concordiense Diego Jara, quien a los 12 minutos, luego de la jugada de Matías Garrido por izquierda, sacó un fuerte remate cruzado con pie izquierdo frente a la salida desesperada del arquero Leandro Requena para abrir el marcador.

Santamarina intentó reponerse, pero no pudo encontrarle la vuelta y el dominio en la cancha lo tuvo Patronato. Matías Garrido, Matías Quiroga, Marcos Quiroga y Leandro Becerra, tuvieron situaciones claras de gol pero les faltó efectividad. Ya en tiempo de descuento, Diego Martínez, que ingresó por Jara minutos antes, aprovechó un error en la defensa de los tandilenses para liquidar el partido con un golazo y cerrar el partido 2 a 0.
En la próxima jornada, Patronato jugará como visitante ante Chacarita Juniors y Santamarina recibirá a All Boys en Tandil.

Homenaje
Antes del partido siete jugadores de Patronato fueron homenajeados por el ascenso al torneo B Nacional el 19 mayo de 2010. Los jugadores que recibieron plaquetas fueron Sebastián Bértoli, Walter Andrade, Lucas Márquez, Gabriel Graciani, Diego Jara, Agustín Bossio y Marcos Minetti.

En esta nota

Santamarina Primera B Nacional Patronato Fútbol
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS