Deportes

Boca intentará mantener el liderazgo del toreno ante Aldosivi

El Xeneize, ya fuera de la Copa, se meterá de lleno en el torneo local y enfrentará, a puertas cerradas, al Tiburón, con el objetivo de continuar como único líder del torneo. Jugarán desde las 18.15, con el arbitraje de Pablo Díaz.
Sin su gente, el puntero e invicto Boca enfrentará a Aldosivi.
Foto: Sin su gente, el puntero e invicto Boca enfrentará a Aldosivi.
No fue una semana nada fácil para Boca. Tras el bochorno en la Bombonera, con el ataque de algunos hinchas a los jugadores de River, que desembocó en la suspensión del Superclásico por Copa Libertadores y posterior fallo de la Conmebol confirmando la descalificación del Xeneize, Rodolfo Arruabarrena trabajó sobre todo en el ánimo de un plantel golpeado.

Tratando de cambiar el chip y mentalizándose en el Torneo de Primera División, Boca recibirá a Aldosivi para defender la punta (San Lorenzo lo alcanzó anoche) y el invicto. Jugarán desde las 18.15 en un estadio que no tendrá público, ya que fue sancionada por los organismos de seguridad.

En lo que respecta a equipos, el Vasco finalmente mantuvo a Daniel Osvaldo entre los titulares. El goleador venía en duda por un cuadro gastrointestinal que no le permitió trabajar con normalidad. Sin embargo se recuperó y continuará, por lo que Jonathan Calleri esperará sentado en el banco.

Si se toma en cuenta los que jugaron ante River, el entrenador realizará cuatro modificaciones: Marco Torsiglieri, Luciano Fabián Monzón, Nicolás Lodeiro y Andrés Chávez volverán al equipo en lugar de Guillermo Burdisso, Nicolás Colazo, Marcelo Meli y Cristian Pavón, respectivamente. De esta manera, el sistema táctico no se toca y será un 4-3-3.

Por su parte, el combinado marplatense que dirige Fernando Quiroz venía en levantada con tres triunfos al hilo pero tuvo una goleada imprevista ante Banfield que lo puso contra las cuerdas. Por eso intentará dar la nota en calidad de visitante y quitarle el invicto a Boca. Material no le falta, ya que de todos los ascendidos es uno de los elencos que mejor campaña está realizando (tiene 18 unidades como San Martín de San Juan).

Teté pondrá en cancha la formación de gala que mejor rendimiento alcanzó. Matías Lequi, ya recuperado de un desgarro, volverá a la zaga central y relegará a Guillermo Ortiz. Además, Diego Lagos evolucionó de un esguince de rodilla y sustituirá a Enrique Secaffien. Por último, Jonathan Galván, quien purgó la fecha de suspensión por amarillas, esperará entre los relevos.

En esta nota

Torneo de Primera División 2015 Boca Fútbol Aldosivi
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS