Deportes

Patronato buscará estirar su racha positiva ante el líder Santamarina

El Rojinegro tendrá un partido clave ante los de Tandil, que arriban como punteros al Grella. Si vence el elenco de Iván Delfino, llegará a lo más alto de la tabla; el encuentro arranca a las 14.10 y dirigirá Juan Pablo Pompei.
Patronato recibe a Santamarina de Tandil a partir de las 14.10.
Foto: Patronato recibe a Santamarina de Tandil a partir de las 14.10.
Patronato tendrá un partido más que importante en la siesta del domingo. Recibirá en el inusual horario de las 14.10 al puntero Santamarina de Tandil, que llega a la capital entrerriana con ocho triunfos seguidos y apenas dos goles en contra. Por el lado del Rojinegro, también atraviesa un buen momento y sabe que hoy puede cortar una larga racha a su rival y llegar otra vez a lo más alto del campeonato. El choque será valido por la 16ª fecha del Torneo Nacional y contará con el arbitraje de Juan Pablo Pompei.

Tres cambios
Los de Iván Delfino, que llevan seis fechas sin perder, vienen de superar hace 15 días a Instituto en Córdoba, pero de todas maneras el equipo titular sufrirá variantes. Matías Garrido va por Becerra; Mazzulli abandona el mediocampo y apuesta a los goleadores en la ofensiva, ya que vuelven a ser titulares Diego Jara y Matías Quiroga. Es decir, se deja de lado el 4-2-3-1- de Córdoba y retorna el clásico esquema 4-4-2. El Negro buscará hoy romper por afuera, con volantes y laterales que intentarán asociarse en ofensiva. Patronato quiere volver a la punta, ese es el principal objetivo. Los dirigidos por Delfino ya saben cual es la idea de juego. Además del once inicial, Delfino decidió concentra a los siguientes futbolistas: Agustín Bossio, Marcos Minetti, Diego Martínez, Tomás Spinelli, Leandro Becerra, Sergio Chitero y Leonardo Acosta.

La visita
Santamarina le sacó tres puntos a los escoltas Patronato y Atlético Tucumán; respaldado en un esquema táctico diseñado por el DT Gustavo Coleoni, e interpretado por un plantel que tiene como figuras sobresalientes al ex Racing, Colón, Estudiantes e Inter de Italia como es Mariano González; y al goleador, ex Quilmes y Colón, Fernando Telechea. Además de la formación titular, Coleoni decidió concentrar a: Daniel Bertoya, Leonardo Gogna, Federico Pérez, Nicolás Fassino, Bruno Pezzella, Franco Ferrari, Román Strada y el ex-Patronato Juan José Arraya.

Homenaje
El 19 de mayo de 2010, en una jornada inolvidable para el fútbol de la ciudad de Paraná y la provincia de Entre Ríos, el Club Atlético Patronato de la Juventud Católica lograba el ascenso a la segunda división del fútbol argentino, en una memorable final justamente ante el rival que hoy llega al Grella como líder del campeonato.
Para recordar este gran momento en la historia del club, la dirigencia del Santo reconocerá a aquellos jugadores que formaron parte de esa campaña y actualmente siguen formando parte del plantel profesional, en representación de aquel grupo de futbolistas. Una gran iniciativa de la dirigencia, que reconocerá con plaquetas a Sebastián Bértoli, Walter Andrade, Lucas Márquez, Gabriel Graciani, Diego Jara, Agustín Bossio y Marcos Minetti.

Formaciones:

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana, Lucas Márquez; Esteban Orfano, Marcelo Guzmán, Marcos Quiroga y Matías Garrido; Diego Jara y Matías Quiroga. DT: Iván Delfino.

Santamarina: Leandro Requena; Alfredo González, Roberto Tucker, Emiliano Capella y Federico Azcárate; Juan Bautista Gáspari, Federico Scoppa, Mariano González y Alfredo González; Fernando Telechea y Martín Michel. DT: Gustavo Coleoni.

Cancha: Patronato
Arbitro: Juan Pablo Pompei
Horario: 14.10

En el norte. También Atlético Tucumán puede ser líder si gana y triunfa Patronato. Los tucumanos, que reúnen siete jornadas sin derrotas con cuatro victorias y tres igualdades, viajará al norte para visitar a Gimnasia de Jujuy, que acumula 19 unidades y tres fechas sin ganar. Jugarán desde las 16.15.

En esta nota

Fútbol Santamarina Primera B Nacional Patronato
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS