Deportes

Sionista poco pudo hacer ante la superioridad de Quimsa

La Fusión fue una verdadera máquina y aplastó al Centro Juventud por 91 a 50, para adelantarse 2-0 en la serie de play off de cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol. La serie sigue el lunes en Paraná.
Quimsa fue una máquina y aplastó a Sionista .
Foto: Quimsa fue una máquina y aplastó a Sionista .
El equipo santiagueño, ganador de la sección durante la fase regular, intentará liquidar la serie en el tercer y próximo encuentro a jugarse en la capital entrerriana. El base del elenco local, Nicolás Aguirre, fue el goleador y figura con 17 tantos, 5 rebotes y 5 asistencias. Con notables fundamentos defensivos y buenas decisiones a la hora de atacar el aro rival, Quimsa se llevó por delante a Sionista en el primer cuarto.

Los dirigidos por Silvio Santander anularon cualquier intento ofensivo de los paranaenses, mientras que en ataque castigaron desde el perí­metro con Mainoldi, Vega y un imparable Diego García. La distancia fue bastante generosa para ese primer chico: 29-16. Luego de un comienzo flojo que obligó al DT Santander a pedir minuto, el equipo local continuó con el dominio.

Quimsa maniató por completó el ataque rival y solamente permitió once puntos. Así se fue con ventaja de 22 (49-27), al cierre del primer tiempo.
En el tercer parcial, el local liquidó el juego temprano. La ‘Fusión’ mostró un básquetbol de alto vuelo, con Aguirre y Deck como estandartes, para sacar 30 (62-32).

Sionista intentó una reacción luego de un tiempo muerto pedido por el DT Sebastián Svetliza con John Millsap como bandera. Pero la ventaja no se redujo tanto y el local quedó arriba por 68 a 40.

En los últimos 10 minutos, Quimsa no se relajó y, por el contrario, le pasó literalmente por encima a un quinteto visitante que jamás le encontró la vuelta a la lucha.

El goleo de Leonardo Mainoldi y el de Robert Battle fue lo distinguido en ese último parcial, en donde Quimsa terminó jugando con juveniles para preservar cansancios.

-Síntesis-
(91) Quimsa: Nicolás Aguirre 17, Diego García 16, Sebastián Vega 4, Gabriel Deck 7, Robert Battle 14 (FI) Lucas Pérez 7, Leonardo Mainoldi 11, Chaz Crawford 6, José Montero 2, Juan Fernández Chávez 5, Brahian Buticci 2, Jeremías Ledesma 0. DT: Silvio Santander.

(50) Sionista: Juan Pablo Cantero 6, Scott Rodgers 3, Marcos Saglietti 9, John Millsap 11, Darren Phillip 8 (FI), Ariel Pau 2, Jeremías Sandrini 5, Martín Melo 5, Lucas Goldemberg 0, Sebastián Uranga 1. DT: Sebastián Svetliza.
Parciales: Quimsa 29-16, 49-27, 68-40 y 91-50.
Árbitros: Alejandro Chiti, César Zalazar y Ariel Rosas
Estadio: Ciudad

En esta nota

Basquet Sionista Liga Nacional
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS