Deportes

Patronato no pudo quebrar a Brown de Madryn en el Presbítero Grella

En un flojo encuentro, el Rojinegro igualó 0 a 0 ante el elenco del sur del país. Los de Iván Delfino no pudieron repetir los rendimientos de fechas anteriores y desperdiciaron la chance de sumar tres puntos. El lunes visitará a Instituto
Patronato frenó el buen andar como local al igualar sin goles ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, y dejó pasar la chance de escalar posiciones en el certamen de ascenso, en un cotejo correspondiente a la decimocuarta fecha del torneo de la Primera B Nacional, y se ubica tercero junto con Atlético Tucumán, a tres del líder. Patronato quedó con 25 puntos y dejó perder la chance de ubicarse a una unidad del único puntero Santamarina de Tandil, que venció esta noche a Independiente Rivadavia de Mendoza.

El primer tiempo tuvo muy pocas situaciones de gol por parte de los dos equipos, con imprecisiones de ambos lados, y donde se dificultó la llegada a los arcos y el juego fluído. Ambos equipos, cada vez que arrimaron el juego a las áreas, dejaron la pelota en manos de los arqueros, quienes se convirtieron en las figuras del partido. Patronato buscó perforar la defensa de Brown pero no tuvo la puntería final, permitiendo que los del sur encuentren espacios por momentos para salir de contragolpe.

El complemento comenzó sin variantes en los nombres y también en la forma de juego de la jornada, con ínfimas jugadas claras pero con un Patronato convencido en buscar los tres puntos. Becerra y Chitero contaron con chances pero no pudieron marcar. Delfino cambió a Orfano y Becerra, por Garrido y Almada, pero pocas soluciones aportaron.

A partir de los 20 minutos, y con el primer cambio en la cancha, Patronato comenzó a tomar la pelota y arremetió al equipo chubutense, que pudo mantener el cero gracias a su arquero Javier Burrai, una de las figuras del partido. Cerca de los 40 minutos del segundo tiempo, Guillermo Brown logró concretar varias jugadas seguidas, obligando al equipo paranaense a pensar más en defender que atacar, pero en cada disparo encontró al arquero local.

En los últimos minutos Patronato tuvo chances de quedarse con la victoria, hasta que el árbitro Mario Ejarque decretó el final del partido, y eliminó todas las expectativas puestas antes del partido. El hincha Rojinegro se quedó con las ganas de festejar en la fría noche paranaense. Ahora, el Rojinegro tendrá una dura visita a Instituto de Córdoba, el próximo lunes a las 20.10, dónde buscará recuperarse y traer un buen resultado para seguir cerca de los primeros lugares del campeonato.

Seguirá afuera
Matías Quiroga se realizó los estudios pertinentes para saber la gravedad de su lesión. En las imágenes se vio que padece un edema muscular en el bíceps de su pierna derecha y el tiempo de recuperación demandará al menos dos semanas. Estaría para volver frente a Santamarina. Patronato regresará hoy al trabajo. Será desde las 16.30 en el predio La Capillita.

En esta nota

Fútbol Guillermo Brown Primera B Nacional Patronato
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS