Deportes

Arruabarrena: "Fuimos justos ganadores pero ahora se viene un partido más largo"

El DT de Boca se fue feliz por el 2 a 0 ante River, pero fiel a su estilo eligió ser mesurado y ya enfocarse en el compromiso del jueves, por la Libertadores. "Es un triunfo para la gente, pero hay que pensar en la Copa", remarcó.
El Vasco se mostró feliz por el triunfo.
Foto: El Vasco se mostró feliz por el triunfo.
Rodolfo Arruabarrena dio su parecer sobre la victoria que Boca logró ante River por 2 a 0, en un juego que se definió a poco del final. El "Vasco" dio sus sensaciones y prefirió mantener la mesura a pesar de que ganó y mantuvo el liderazgo en soledad del campeonato. Y su razón fue más que obvia, porque ahora al "Xeneize" se le vienen los Octavos de Final de la Copa Libertadores ante el "Millonario", al que visitará el jueves 7 y al que recibirá el jueves 14 para definir un clasificado a Cuartos. "En este tipo de partidos, el que hace el primero gol tiene una diferencia", dijo el entrenador.

"Convertimos y encontramos los espacios. Sin embargo, creo que no fue nuestro mejor partido, como así tampoco de River. Pero esto es obvio porque siempre están los temores y eso hizo que saliera un encuentro trabado en todo momento", expresó Arruabarrena. Y luego, agregó: "Ahora hay que pensar en lo que viene, pero lo importante es que ganamos y punto".

"Me pone contento por el grupo y los chicos, que cuando les toca aprovechan. Ahora tenemos cuatro días para pensar en los primeros 90 minutos en el 'Monumental', porque ahora se viene una eliminatoria de 180 minutos con nervios y acá el que esté fuerte de la cabeza es el que se llevará el pasaje. Pero no hay diferencia entonces, porque estamos 0 a 0", explicó Arruabarrena, sobre los cruces de Libertadores.

En lo que respecta al partido, el "Vasco" destacó: "En el primer tiempo fuimos superiores, pero los primeros 15 minutos del segundo fueron mejores ellos. Después, cuando entraron Pablo Pérez y Cristian Pavón, tuvimos control de pelota, pero la verdad es que me voy contento por lo que hicieron Chávez, Carrizo, Meli y todos los jugadores". No obstante, el técnico remarcó de nuevo que el juego no fue el esperado, porque explicó: "No hicimos el juego por las bandas y así las situaciones, salvo una de Chávez en el primer tiempo, fueron de rebote porque el partido estuvo trabado".

"Pero ya está, no hemos ganado absolutamente nada y ahora hay que pensar en la Copa, donde vos podés planificar pero los temores y la intensidad hacen que el partido sea más trabado y de fricción. Más allá de eso, el hincha lo ha disfrutado y esperemos ahora mejorar el nivel, porque hay cosas que salieron y otras que no. Por lo pronto, vamos a ir a buscar al 'Monumental', pero con cautela porque enfrente tenemos al último campeón de la Sudamericana", concluyó Arruabarrena, quien se mantiene invicto en este 2015, en lo que respecta a partidos oficiales

En esta nota

Arruabarrena Boca Fútbol
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS