Deportes

Sorpresa en River: Mercado y Funes Mori no jugarán en la Bombonera

Cambios de última hora en el Millonario para esta tarde: Dos variantes y ambos en defensa: Gabriel Mercado y Ramiro Funes Mori no jugarán contra el Xeneize y serán reemplazados por Emanuel Mammana y Germán Pezzella.
Mercado y Funes Mori no serán titulares en la Bombonera.
Foto: Mercado y Funes Mori no serán titulares en la Bombonera.
Marcelo Gallardo guardó el equipo bajo siete llaves, pero en algún momento alguna pista tenía que dar. Al parecer esas acaban de conocerse. Desprendiéndose de la charla técnica y del trabajo táctico realizado hace pocas horas, el entrenador de River irá a la 'Bombonera', esta tarde a enfrentar a Boca desde las 18.15, con un esquema más combativo y una baja de peso.

Aunque todavía no lo confirmó, el DT pondrá a Emanuel Mammana en el lateral derecho, en lugar de Gabriel Mercado, quien por una distensión en la pierna derecha viene siendo evaluado y no terminaría de convencer. La sanción por parte de la Conmbeol, que le impedirá jugar los dos clásicos por la Copa Libertadores, habían acelerado su hipotética presencia.

Por su parte, el "Muñeco" eligió que el resto de la defensa sea Maidana acompañando en la zaga central a Germán Pezzella y no a Ramiro Funes Mori, quien pese a sufrir flojas actuaciones estaba apuntado como titular. De esta manera, el último verdugo de Boca no jugará desde el inicio. Así, se mantendrá Leonel Vangioni como lateral por la izquierda.

Ya en el mediocampo más novedades, porque a las seguras presencias de Carlos Sánchez y Matías Kranevitter, se le sumaron Ariel Rojas y Sebastián Driussi, quienes en la previa peleaban por un lugar y van a ir juntos. Gallardo decidió que el juvenil tenga su oportunidad, luego de los muy buenos desempeños en los últimos juegos, en una posición no habitual como mediocampista ofensivo. Por esto, ni Leonardo Pisculichi (con claro bajón futbolístico) ni Gonzalo Martínez (su floja actuación en la Final ante Huracán no terminó de conformar) serán de la partida y aguardarán en el banco.

Pasando en limpio y con un claro esquema 4-4-2 mucho más combativo, el equipo de River para visitar a Boca esta tarde será con: Marcelo Barovero; Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Sebastián Driussi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

En esta nota

Fútbol Torneo de Primera División 2015 Boca River
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS