Deportes

Súper TC2000: Agustín Canapino hizo la pole en Rosario

El piloto de Peugeot resultó el más veloz en la sesión clasificatoria para la segunda fecha del campeonato, que se disputará este fin de semana en el autódromo Juan Manuel Fangio. Facundo Chapur y Esteban Guerrieri completaron el podio.
Canapino fue el más rápido en Rosario.
Foto: Canapino fue el más rápido en Rosario.
La estrategia era clara: salir a hacer el tiempo lo antes posible para que no se malgaste el caucho de los neumáticos. Así, la Q1 tenía como dominador a Girolami, que salió a pista en el Grupo B y rápidamente estableció 1m00s819/1000 para quedarse con lo mejor del grupo y del parcial, seguido de Yannantuoni a solo 066/1000 y Etman a 295/1000 entre los tres primeros.

Pero al salir a pista el Grupo A, a Chapur le bastó también con un giro para establecer una marca de 1m00s736/1000 con la que dominaría el corte clasificatorio delante de su compañero de equipo Ardusso por Eolo 075/1000, relegando al “Bebu” al tercer puesto a 083/1000.

Quedaron afuera Agustín Calamari, Leonel Pernía, Franco Vivian, Daniel Belli, Javier Manta, Facundo Della Mota y Franco Riva, mientras que Christian Ledesma no pudo tomar parte de la clasificación por un problema en su Fluence que lo privó además de los entrenamientos.

Ya en la Q2 Urcera sorprendía dominando el grupo 1 con 1m01s068, una marca que eleva en casi un segundo las anteriores pero que demuestra que cuidar los neumáticos es uno de los objetivos primordiales. En este grupo Fineschi exprimió a fondo el potencial de su Peugeot 408 semioficial para ubicarse segundo y tratar de acceder a la Q3, al igual que Carlos Merlo que en el cierre de la tanda clavó 1m02s029/1000 para quedarse con lo más alto.

Para ello, tuvo un incidente con el quilmeño, y ambos declararon ante la CDA donde los comisarios tenían en su poder confirmar el “1” provisorio del puntano o bajarlo, lo cual favorecería al piloto del Fe Peugeot Junior Equipe quedando tercero en el clasificador. ¿Qué decidieron? Sancionaron a Merlo y le retiraron los tiempos, por lo cual largará vigésimo.

Claro, quedaba el Grupo 2 y en él los más veloces del día, y todos ellos accedieron a la fase final: Chapur pasó al ocupar el primer puesto con 1m00s375/1000, seguido de Colombo Russell a 075/1000 y a 179/1000 de Canapino. Completaron Ardusso, Rossi, Girolami, Milla, Yannantuoni, Guerrieri y Urcera, siendo este último el único sobreviviente del grupo anterior.

Sorpresas si las hay y emoción al por mayor en la Q3. Porque Matías Milla, Lucas Colombo Russell y Chapur se venían prestando la pole hasta que apareció Canapino para marcar 1m00s155/1000 y quedarse con lo mejor de la clasificación, en el corolario de una tarea que fue de menor a mayor en este sábado primaveral en medio del otoño rosarino.

De esta manera, Agustín Canapino logró en Rosario su décima pole position en 70 carreras, logrando el mejor lugar en clasificación tras 9 fechas fechas sin poder hacerlo. Detrás suyo Chapur y Esteban Guerrieri, quien fue el mejor soldado de un equipo Toyota que todos los autos del equipo nipón se anotan como candidatos.

En esta nota

Automovilismo Súper TC 2000
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS