Deportes

Independiente de Neuquén se entrena con barbijos por las cenizas del volcán Calbuco

La imagen sorprende y es particular. Los jugadores del plantel neuquino, que juega el Torneo Federal A, tuvieron que entrenarse con barbijos debido a la nube de cenizas que apareció luego de la erupción del volcán Calbuco, en Chile.
Los jugadores del Rojo neuquino, con barbijo. (Foto: LMNeuquén)
Foto: Los jugadores del Rojo neuquino, con barbijo. (Foto: LMNeuquén)
Independiente de Neuquén busca mejorar en la Zona 1 del Federal A, pero también tiene en vista el encuentro por 32avos de final de Copa Argentina ante Racing de Avellaneda.

Por eso, el plantel vive días agitados en los que no se puede relajar a pesar de las condiciones climáticas que está sufriendo la provincia por la erupció del volcán Calbuco.

Es por esto que el entrenador Gustavo Coronel decidió que los jugadores se entrenen con barbijos para proteger su sistema respiratorio.

"Fue por prevención. Nos encontramos con un día con cenizas en suspensión e eso iba a terminar afectando a los jugadores en la respiración y en la garganta", contó el DT del conjunto neuquino.

Y en declaraciones a TyC Sports agregó: "Se tomó la medida para realizarlo igual por el compromiso que tenemos". "Tenemos la ilusión y la expectativa de jugar ante el campeón del fútbol argentino. Lo tomamos con mucha responsabilidad y lo esperamos ansiosos", cerró.

Cabe remarcar que el próximo lunes Independiente debe enfrentar a Tiro Federal de Bahía Blanca por el Federal A, pero que dependerá de las condiciones climáticas y de las cenizas que siga expulsando Cabulco si el encuentro se jugará o se postergará.

En esta nota

Fútbol Independiente de Neuquén Torneo Federal A
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS