Deportes

Con un gol de Messi, Barcelona ganó y es líder absoluto en España

El conjunto de Luis Enrique superó 2 a 0 al Espanyol en el clásico catalán, y se consolidó como único líder del certamen español. La "Pulga" y el brasileño Neymar marcaron los goles del Barcelona, que fue ampliamente superior a su rival
Video: Barcelona no perdonó al Espanyol
Barcelona le ganó 2 a 0 al Espanyol y amplió su ventaja en la cima de la Liga Española. Al menos hasta mañana, cuando el Real Madrid, su inmediato perseguidor, enfrente al Celta de Vigo. Con este triunfo, el conjunto catalán quedó a cinco puntos del "merengue",

El equipo de Luis Enrique fue ampliamente superior a su rival. Lo superó de principio a fin en el clásico ciudadano. Lo encerró contra su arco, le achicó los espacios en el medio campo y lo atacó con insistencia para lograr abrir el marcador.

A los 5' Suárez tuvo la posibilidad quebrar el cero en el arco del Espanyol. Luego de una serie de rebotes en el área, cabeceó con fuerza en el área chica pero se encontró con el arquero Kiko Casilla. Cinco minutos después Neymar perdió su oportunidad luego de un punzante pase de Messi.

Barcelona siguió atacando mientras su rival trataba de aguantar la presión en el fondo. El conjunto local nunca le pudo quitar la pelota y su primera medida fue tratar de conservar el orden en las líneas de defensores y volantes.

A los 16' el equipo catalán logró atravesar el cerco del Espanyol. La jugada comenzó con un pase largo de Messi para Jordi Alba, que la bajó de primera y la metió en el área. Suárez abrió sus piernas y dejó pasar la pelota para la llegada de Neymar. El brasileño ingresó con potencia y saco un remate seco que se convirtió en el 1 a 0.

La apertura del marcador desequilibro a la defensa del conjunto local. A los 24' Iniesta abrió una pelota para Suárez. El uruguayo, con inmediatez, habilitó a Messi que se acomodó en el área chica y marcó el 2 a 0 mandando el balón al segundo palo del arquero.
En el complemento, las escenas se repitieron. Barcelona tuvo el control absoluto del juego y no bajó la intensidad. Fue en búsqueda de un tercer gol que nunca llego pero siempre jugó en campo rival.

El Espanyol no tuvo ideas para dañar al equipo de Luis Enrique. No pudo encontrarle la vuelta a un partido que estuvo marcado por el ritmo vertiginoso impuesto por Messi, Suárez, Iniesta y Neymar.

Con este triunfo, Barcelona llegó a 81 puntos cuando quedan cinco fechas para que finalice la Liga. El Real Madrid deberá sacar un buen resultado en su compromiso de mañana si no quiere perderle pisada a su eterno rival.

En esta nota

Barcelona Lionel Messi Fútbol Internacional Liga Española
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS