Deportes

Olimpia se hizo fuerte de local y superó a BH en la primera semifinal

El elenco de Gustavo Agasse ganó un partido complicado ante los de Gualeguay por 65 a 63, y se adelantó en el primer punto de la serie semifinal, al mejor de cinco, de la Liga Provincial de Mayores de Básquetbol 2015.
Olimpia se adelantó en la serie ante BH.
Foto: Olimpia se adelantó en la serie ante BH.
Olimpia sigue a paso firme en la Liga Provincial de Básquetbol. A pesar de estar arriba en el marcador por 17 puntos, los conducidos por Gustavo Agasse lograron una sufrida victoria en el estadio Humberto Pietranera ante BH de Gualeguay por 65 a 63, y se quedó con el primer punto de una de las semifinales del certamen, que se juega al mejor de cinco encuentros.

Franco Aguirre, autor de 13 puntos y 8 rebotes, y Baltazar Claudé, con 12 unidades y 11 recobres, fueron los baluartes del conjunto dirigido por Gustavo Agasse, que pese a tener una noche negra desde la línea de libres (13/33) logró festejar ante su gente. La defensa y la experiencia de las individualidades fue la base para aferrarse a una importante victoria en la apertura de la llave.

Por su parte, los “Verdes” tuvieron tres chances de pasar al frente en el epílogo del juego; primero Echeverría se quedó corto con un lanzamiento de tres puntos y luego dos pérdidas en los segundos finales le imposibilitaron aferrarse a la victoria. Ignacio Chale fue figura con 16 tantos y 18 rebotes, siendo muy bien secundado por Leonardo Tortonesi, que sumó 14 puntos.

Por otra parte, esta noche, se pondrá en marcha la serie de semifinales entre Capuchinos de Concordia y Huracán de Villaguay, que se enfrentarán en La Bombonerita a partir de las 21.30 hs. Ezequiel Macias, Gonzalo Delsart y Martín Tesoro serán los árbitros mientras que Jorge Ibáñez estará de comisionado técnico.

En esta nota

Olimpia BH de Gualeguay Liga Provincial de Básquet
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS