Deportes

River y Huracán se enfrentan por la Supercopa Argentina en San Juan

El Millonario llega como ganador de la Superfinal ante San Lorenzo, mientras que el Globo se clasificó por levantar la Copa Argentina. En caso de empate en los 90 minutos, habrá penales. Juegan en el Bicentenario de San Juan desde las 21.10
River y Huracán jugarán la final de la Supercopa Argentina.
Foto: River y Huracán jugarán la final de la Supercopa Argentina.
De persistir la igualdad durante los 90 minutos de juego, habrá definición por penales para conocer al triunfador de esta edición del trofeo que ya ganaron Arsenal y Vélez.

En caso de coronarse, el Globo se clasificará para la Copa Sudamericana 2015, algo que no sucederá si el vencedor es River porque tiene su lugar garantizado como último campeón. De vencer el Millonario, Vélez obtendrá el cupo por ser el equipo que sigue en la tabla general.

River, campeón del Torneo Final 2014 de la mano de Ramón Díaz, se transformó en finalista de la Supercopa Argentina luego de vencer por 1-0 a San Lorenzo, ganador del Torneo Inicial 2013, en la Superfinal.

Huracán, en tanto, se alzó con la última Copa Argentina, luego de eliminar a Crucero del Norte, Boca, Banfield, Estudiantes de La Plata, Atlético de Rafaela y Rosario Central, este último en una emocionante definición por penales donde el arquero Marcos Díaz fue figura.

Para este encuentro, el Muñeco no podrá contar con el defensor Gabriel Mercado, el volante Leonardo Ponzio y el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, pero sí con el uruguayo Rodrigo Mora, goleador del equipo en lo que va del semestre.

Néstor Apuzzo analizará la condición física de los jugadores luego del largo viaje a Puerto Ordaz para el último partido del grupo 3 de la Libertadores, ante Mineros, y decidirá el once inicial para tratar de empezar a cambiar la imagen.

El defensor y capitán, Eduardo Domínguez, con una distensión en el gemelo izquierdo, y el volante Lucas Villarruel, por un estado gripal, están en duda y si no se recuperan sus lugares serán para Santiago Echeverría y Ezequiel Gallegos, respectivamente. Además, no se descarta que Cristian Espinoza, quien jugó todo el segundo tiempo en Venezuela, sea titular.

Probables formaciones:

River Plate: Marcelo Barovero, Maidana o Mammana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Lionel Vangioni; Carlos Sánchez, Matias Kranevitter, Ariel Rojas y Pisculichi o Pity Martinez; Fernando Cavenaghi y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.

Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Martín Nervo, Santiago Echeverría y Luciano Balbi; Lucas Villarruel o Ezequiel Gallegos y Federico Vismara; Patricio Toranzo, Alejandro Romero Gamarra o Cristian Espinoza y Edson Puch; Ramón Abila. DT: Néstor Apuzzo

Estadio: San Juan del Bicentenario.

Arbitro: Néstor Pittana.

Hora de inicio: 21.10.

Televisa: TV Pública.

En esta nota

River Fútbol Huracán Supercopa Argentina
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS