Deportes

Boca y River designarán los jueces que entrarán en los sorteos

Los dirigentes de ambos clubes llegaron aun acuerdo para designar los encargados de impertir justicia en los cruces de Octavos de Final de la Copa Libertadores de América y por la Fecha 11 del torneo local.
En el torneo local se sorteará entre Patricio Loustau y Darío Herrera.
Foto: En el torneo local se sorteará entre Patricio Loustau y Darío Herrera.
Si hubo algo que enfrentó a Boca y River en la previa de los Superclásicos últimamente esto fue la designación de los árbitros. Que uno se vio perjudicado con tal, que aquel benefició a este en determinado encuentro. Todas las quejas posibles de un lado y del otro, y los antecedentes de los hombres de negros, estaban a la orden del día. Hasta ahora.

Aunque resulte increíble, ya que vienen teniendo declaraciones muy fuertes por el cambio de fecha de la Conmbeol, por primera vez Xeneizes y Millonarios acordaron la forma en que se designarán a los jueces para los tres Superclásicos que se llevarán a cabo en mayo, dos por la Copa Libertadores y el primero por el Torneo doméstico.

En lo que respecta al duelo del domingo 3 de mayo, a disputarse a las 18:15, el juez saldrá del sorteo entre Patricio Loustau y Darío Herrera. Tampoco se descarta que Federido Beligoy ingrese, aunque dependerá de cómo se encuentre físicamente.

En tanto, por los cruces de Octavos de Final de la Copa Libertadores, que aún se espera confirmación si serán el 6 y 13 o el 7 y 14, en el Monumental y la Bombonera, respectivamente, Boca y River acordaron de manera histórica que sea entre seis o siete de los árbitros argentinos internacionales. Esta intención de los clubes más importantes de Argentina fue aceptada por la Conmebol, que en su momento pensó, para evitar las profundas críticas que se disparaban de un lado y otro designar a árbitros internacionales.

Juan Carlos Crespi confirmó el acuerdo histórico. El dirigente de Boca se refirió al acuerdo con River para "elegir entre seis o siete de los internacionales que le pasaremos a la Conmbeol para que haga el sorteo. No entran todos porque hay árbitros que recién están ascendiendo y necesitan una preparación diferente".

Los nombres más pesados que se manejan para los duelos coperos son: Patricio Loustau, Germán Delfino, Darío Herrera y Diego Ceballos o Silvio Trucco. También podría sumarse Néstor Pitana al sorteo, pese a que tiene actividad fuera del país que podría posponer. Una vez elegida la lista, Abel Gnecco, representante argentino en la Comisión Arbitral de la Conmbeol, se encargará de informar a las autoridades pertinentes.

En esta nota

River Fútbol Copa Libertadores 2015 Boca Torneo de Primera División 2015
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS