Deportes

River goleó a Banfield y quedó en lo más alto de la tabla de posiciones

El Millonario venció 4 a 1 al Taladro, es líder y llega al duelo ante Boca con muy buen animo. Driussi, Funes Mori y Cavenaghi con un doblete, el segundo un lujo de taco, marcaron los goles para River. Cuero había descontado para Banfield.
Requiere Adobe Flash Player 9 o Superior

Instalar Gratis
Video: Gol de Driussi.River 1 Banfield 0.Fecha 10.Torneo Primera División
Requiere Adobe Flash Player 9 o Superior

Instalar Gratis
Video: Gol de Funes Mori. River 2 Banfield 1.Fecha 10.Torneo Primera División.
Requiere Adobe Flash Player 9 o Superior

Instalar Gratis
Video: Gol de Cuero. River 2 Banfield 1.Fecha 10. Torneo Primera División.
Requiere Adobe Flash Player 9 o Superior

Instalar Gratis
Video: Gol de Cavenaghi.River 3 Banfield 1.Fecha 10. Torneo Primera División.
Requiere Adobe Flash Player 9 o Superior

Instalar Gratis
Video: Gol de Cavenaghi. River 4 Banfield 1. Fecha 10.Torneo Primera División
River aplastó a Banfield por 4 a 1, en un encuentro donde los de Núñez fueron amplios dominadores pero que recién sobre el final pudieron establecer una marcada diferencia. El Millonario se complicó de manera innecesaria frente a un rival como el Taladro, que sintió el peso de sus ausencias, pero mostró muy poca rebeldía para cambiar el rumbo cuando había descontado. De esta manera, los de Marcelo Gallardo mandan con 24 puntos y esperan confiados a Boca. Por su parte, los de Matías Almeyda se quedaron con 16 unidades y sumaron su segunda caída, tras el clásico con derrota ante Lanús.

Fue dominio de River la primer parte, en la que supo aprovechar muy bien el envión anímico de clasificar a los Octavos de Final de la Copa Libertadores, donde se enfrentará ante Boca (jueves 7 en el Monumental y 14 de mayo en la Bombonera), como así también le sacó partido a las ausencias de Banfield, que tras la derrota en el clásico con Lanús de local se presentó en cancha sin tres titulares: los expulsados Sergio Vittor y Ricardo Noir, como así también la baja por lesión (arrastraba una distensión) de Nicolás Bertolo.

Por eso Almeyda tuvo que improvisar la línea de fondo, con Jorge Rodríguez volviendo a la titularidad después de mucho tiempo y con Nahuel Yeri pasando al mediocampo. Sin embargo, todo lo planeado no le sirvió porque River fue muy superior y llegó de arranque varias veces al arco de Enrique Bologna, quien pudo en varias acciones evitar el gol (entre ellas una estupenda atajada al Pity Gonzalo Martínez), pero no logró hacerlo frente al zapatazo de Sebastián Driussi, quien de primera agarró una pelota en el aire dejada por Fernando Cavenaghi para sacudir con derecha a ese palo del Beto. El 1 sólo pudo mirar cómo se metía el balón para el 1 a 0 del elenco Millonario.

Después de eso, Banfield tuvo las suyas, pero no le alcanzó porque no estuvo fino en la puntería. Lucas Viatri entró solo por el área y de cabeza le dio alto cuando Juan Cazares le había dejado el balón servido tras una pelota parada. Y esta fue la muestra del visitante, que llegó con muy poco y nunca pudo salir jugando porque River presionó bien la salida, sabiendo que esa es la característica del elenco de Almeyda. Además, los de Núñez fueron mucho más verticales y por muy poco no convirtieron el segundo gol en una etapa de la que fueron claros dominadores.
En el complemento, Banfield tuvo el empate y Juan Cazares se lo perdió de manera increíble. Cuero ganó por la derecha (en el primer tiempo tuvo una jugada similar, pero Kranevitter le ganó el mano a mano) y desbordó para el medio y dejó solo al ecuatoriano, quien de frente al arco y sin Marcelo Barovero le mandó por arriba de manera insólita. Así, el "Taladro" dejó pasar apenas comenzada la segunda mitad una chance increíble.

Y después, a River se le empezó a ser más fácil el encuentro, porque Banfield sintió el golpe y se mostró perdido en la cancha. No marcaba, dejaba espacios y retrocedía muy mal, al punto que el local avisó varias veces, hasta que Ramiro Funes Mori entró solo y sin marca y tras un centro que le bajaron previamente, superó sin problemas a Fernando Pellegrino, quien entró a atajar por el lesionado Enrique Bologna. El arquero suplente poco tuvo que hacer e inclusive tuvo algunas buenas atajadas.

Sin embargo, el Millonario dejaba algunos espacios y Cazares, que había tenido una desviada por Barovero después del gol errado, abrió con un pase en diagonal para Cuero, quien le ganó las espaldas a los defensores y descontó en un partido que pasaba tener final incierto. Pero esto fue un suspiro, porque Banfield cometió un error en el fondo al tratar de salir por la derecha y tras un desborde Ariel Rojas, el que definió fue Fernando Cavenaghi, quien antes se sacó de encima a su marcador con un gran amague.

La visita casi vuelve a descontar, pero el travesaño se lo negó a Cazares. Sin dudas, no era la noche de Banfield y sí lo era de River, aunque en especial de Fernando Cavenaghi. El '9' entró por el medio del área y tras un desborde cerró con un taco maravilloso que le puso fin a un partido que culminó con goleada y dejó como puntero a los de Núñez, que ahora van por Boca (primero en el torneo local y luego en la Copa Libertadores).

En esta nota

Fútbol Banfield Torneo de Primera División 2015 River
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS