Deportes

MotoGP en Termas de Río Hondo: Valentino Rossi ganó y festejó con la camiseta de Maradona

En un final apasionante, el italiano le ganó al español Marquez que teminó abandonando. Italia hizo el uno-dos en el podio por el segundo puesto de Andrez Dovizioso, en tanto que tercero fue el britanico Cal Crutchlow.
Video: Valentino Rossi ganó en Río Hondo
Para el infarto. Un carrerón. La pelea de los gladiadores. Algunos de los adjetivos para calificar el gran espectáculo que se vivió en el Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo, en el Gran Premio Red Bull de la República Argentina, por la tercera fecha del MotoGP.

Valentino Rossi y Marc Márquez lucharon en el cierre de la competencia mano a mano y la experiencia superó a la juventud. "The Doctor" se quedó con el triunfo en una carrera para el infarto.

De arranque Márquez tomó la posta del pelotón y comenzó a sacar ventaja con el correr de las vueltas. Sin embargo Rossi, que había largado octavo, comenzó desplegar su mejor versión. Fue sobrepasando máquinas hasta que quedó segundo a 12 giros del final y con una diferencia de más de 4 segundos a favor del líder.

El español comenzó a sufrir el desgaste de los neumáticos (eligió un compuesto duro) y el italiano recortaba distancia (eligió un compuesto extra duro). A falta de 3 vueltas ya estaban mano a mano de cara al final.

Esa pelea duró casi un giro y medio. Fue un sobrepaso de Rossi y Márquez se recuperó; pero al siguiente ataque del italiano no hubo retorno para el español, toque y abandono para el actual dueño del cetro mundial, para dejarle el camino libre al nueve veces campeón del mundo.

Valentino Rossi completó los 25 giros de carrera en 41m35.644s, escoltado por Andrea Dovizioso, a 5.685s de diferencia, y por Cal Crutchlow a 8.298.

Por detrás de ellos cruzaron la línea de meta Andrea Iannone, Jorge Lorenzo, Bradley Smith, Aleix Espargaró, su hermano Pol Espargaró, Scott Redding y Maverick Viñales, completando los diez primeros lugares.

La próxima carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP se celebrará el 3 de Mayo en el GP bwin de España, trazado de Jerez de la Frontera.

En esta nota

MotoGP Valentino Rossi Motos
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS