Deportes

River, aprovechando el envión anímico, irá por una victoria ante Banfield

El Millonario recibirá al Taladro desde las 18.15 con el arbitraje de Saúl Laverni. Envalentonado por el pase a los Octavos de la Libertadores, el elenco de Gallardo no quiere descuidar el torneo local, por esto irá con todos sus titulares.
River intentará estirar su racha positiva frente a Banfield.
Foto: River intentará estirar su racha positiva frente a Banfield.
La mira de River ya está puesta en Boca, aquel rival que el año pasado le dio sus mayores alegrías, en el paso previo a consagrarse campeón de la Copa Sudamericana. El Millonario de Marcelo Gallardo se erigió como el mejor equipo del país y a su vez del continente, con buen juego y fútbol de alto vuelo. Las vueltas de la Copa Libertadores los tendrá nuevamente a ambos como rivales, con diferentes realidades, buscando un pasaporte a los Cuartos de Final de ese certamen.

Con diferentes condiciones, pero con la misma voluntad, el Millonario está preparándose para lo que serán dos semanas a puro 'Superclásico' (3, 6 y 13 de mayo, las fechas estimadas para los partidos por la Copa y el torneo local). Ante eso, intentará arribar a la cima del torneo cuando enfrente en el 'Monumental' al siempre complicado Banfield de Matías Almeyda desde las 18.15. Junto al Xeneize y a San Lorenzo, está a una unidad de Rosario Central y Belgrano, actuales y momentáneos líderes tras sus encuentros correspondientes a la 10ª fecha.

Mientras tanto, el entrenador del equipo de Núñez aún no definió cuál será la formación y tiene una duda principal en la generación de la ofensiva: Leonardo Pisculichi o Gonzalo Martínez. Aunque hay tres confirmaciones que sí lo obligarán a tocar la formación: Leonel Vangioni superó el desgarro en el isquiotibial izquierdo y volverá a la titularidad; en contraposición, Gabriel Mercado sufrió una distensión en el recto derecho que lo marginará durante 15 días de las canchas (será reemplazado por Augusto Solari) y a último momento se bajó Rodrigo Mora. Anoche el uruguayo comenzó a sentir molestias en la rodilla tras la práctica, por lo que se bajó de los concentrados y Fernando Cavenaghi será el titular.

El Taladro, aún con secuelas del clásico perdido, tuvo que buscarle sustitutos a Sergio Vittor y Ricardo Noir, ambos expulsados contra Lanús. Por tal motivo, Fabián Noguera aparecerá en el fondo y Lucas Viatri estará en el centro del ataque. Además, esperarán hasta último minuto por la evolución de Nicolás Bertolo, figura del equipo que aún no se recuperó de una distensión en el recto anterior derecho. Mauricio Asenjo pica en punta para reemplazarlo, aunque Almeyda tiene en sus planes también a Leandro Chetti.

En esta nota

Banfield Torneo de Primera División 2015 River Fútbol
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS