Deportes

Luis Segura: "Es difícil que vuelva el público visitante"

El presidente de AFA descartó el regreso de los hinchas visitantes a las canchas en el fútbol argentino. Además, aseguró que quiere ser "candidato" a presidente de la institución para conseguir la reelección en el cargo.
Luis Segura, presidente de AFA.
Foto: Luis Segura, presidente de AFA.
El presidente de la AFA además desligó a los dirigentes del fútbol de la responsabilidad de aportar soluciones a la violencia en los estadios y aunque manifestó su "deseo de seguir en el cargo", aclaró que no se cambiará nada de lo establecido hasta octubre, cuando se realizarán las elecciones.

"Lo que me propuso Scioli (Daniel, gobernador bonaerense) en su momento era jugar un partido con público visitante por fecha. Pero como están las cosas, es difícil que vuelva el público visitante, pero el mayor problema está en las categorías más chicas. El otro día vi un partido con 200 personas y se enviaron 46 efectivos. El tema violencia pasa por otro lado. El fútbol no puede resolverlo y sus dirigentes, menos", dijo Segura en declaraciones al canal TyC Sports.

Y agregó: "Son muchas las partes que se tienen que poner de acuerdo. Y a veces los dirigentes de los clubes, por impotencia, eligen el camino no correcto", dijo Segura que victimizó a algunos presidentes de instituciones del fútbol argentino.

Por otra parte, el dirigente que ocupó el cargo que quedó vacante tras la muerte de Julio Humberto Grondona, en julio del año pasado, contó que "el fútbol es autónomo, las elecciones nacionales, que si bien son en paralelo, no tienen nada que ver con las de AFA". Y aunque dijo que "hay muchos candidatos posibles", reafirmó: "Yo tengo el deseo de seguir siempre y cuando el consenso me lo permita".

Además, admitió que con el fallecimiento de Don Julio el fútbol argentino perdió peso político en la FIFA y en la Conmebol. "Obviamente que sí, Julio era el vicepresidente de FIFA y en Conmebol tenía un peso importante, pero lamentablemente ése no es un cargo hereditario y los dirigentes que seguimos en todo caso tenemos que aspirar a ocupar esos lugares con el tiempo y con capacidad".

En esta nota

Fútbol AFA Luis Segura
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS