Deportes

Dybala y Vietto, en la mira del Barcelona para la próxima temporada

Barcelona tiene una prohibición de la FIFA de incorporar jugadores hasta enero de 2016, pero esto no impide que el club esté siguiendo algunos futbolistas para comprarlos y asegurarlos. Es el caso de dos jóvenes joyas argentinas.
El Barcelona se interesó en dos delanteros argentinos.
Foto: El Barcelona se interesó en dos delanteros argentinos.
Paulo Dybala y Luciano Vietto son los dos apuntados por los dirigentes del Barcelona de España para reforzar al plantel en la próxima temporada ante la partida de Pedro.

Según informó el diario Mundo Deportivo de Barcelona, el club catalán estaría interesado en reforzar el ataque, y sumar alternativas al tridente Messi, Suarez y Neymar.

Ambos poseen muchos puntos en común: argentinos de Córdoba con pasaporte italiano de 21 años que son, uno la revelación de la Serie A italiana y el otro, de la Liga española.

Dybala cumple su tercera temporada en el Palermo y su eclosión promete un importante ingreso para el club siciliano. Seguramente, no tanto como pretende su presidente Maurizio Zamparini, quien hace unos días tasó en 40 millones de euros la salida de "la joya".

Su problema es que el "9" acaba contrato en 2016 y todos los intentos por renovarle hasta 2017 o incluso 2019 han fracasado, pese a que le han planteado doblar su sueldo, pasando de medio millón a un millón de euros.

En cuanto a Vietto se trata de un delantero quizás menos "gambeteador" que Dybala pero que desborda con su agresiva rapidez. Es muy del agrado del actual cuerpo técnico del Barça, con Luis Enrique a la cabeza.

Su vínculo contractual con su equipo, el Villarreal, es por un lado más sólido que el de Dybala con el Palermo, puesto que tiene firmado hasta 2019, pero en contrapartida su salida tiene un listón económico más claro: 20 millones de euros, que es lo que fija su cláusula de rescisión de contrato.

El obstáculo del Barcelona es que no puede fichar durante 2015 por la sanción de la FIFA por lo que el plan de los dirigentes es adquirir futbolistas en estos meses y cederlos a sus clubes presentes hasta que en enero de 2016 se puedan sumar al plantel.

En esta nota

Fútbol Internacional Barcelona Paulo Dybala Luciano Vietto
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS