Deportes

Gerardo Martino: "El gol de Mancuello alegró el vestuario"

El Tata aseguró que este tipo de partidos sirve porque serán varios los rivales que se metan atrás contra la Selección. Elogió a Mancuello y explicó por qué no estuvo Messi: "No podía calzarse".
Martino dirigió su sexto partido al frente de la Selección.
Foto: Martino dirigió su sexto partido al frente de la Selección.
Gerardo Martino se fue conforme con el trabajo de la Selección en el triunfo 2-0 contra El Salvador y si bien el equipo no pudo reflejar en el resultado la gran superioridad que se vio en la cancha, el Tata analizó con claridad: “Jugamos el partido que esperábamos tener, con paciencia, sabíamos que íbamos a tener mucho tiempo la pelota con espacios, la media distancia es válida en este tipo de partidos. Sirve porque con nuestra forma de jugar, algunos rivales que podamos tener va a pasar mucho esto”.

Se refirió a la inclusión de Federico Mancuello y su estreno con gol: "Se insertó bien, lo hizo con la idea de juego, no sufrió. Hablamos con Federico que con este sistema podía jugar por afuera. Con el otro, también lo podría hacer por adentro. En Independiente lo venía haciendo adentro, salvo el último que lo hizo afuera. Es un chico con muchas ganas, inteligente y le trajo alegría al vestuario que él haya convertido, él valora mucho esta posibilidad y nosotros estamos muy contentos con eso". Y agregó: "Tiene el gol incorporado".

Por último, explicó por qué prefirió preservar a Messi: “El primer día entrenó bien, el segundo tuvo molestias y al tercero le costaba calzarse. Todos entendemos el deseo de la gente pero realmente no podía. Fue una cuestión de cuidado. Leo trata de jugar siempre. Vamos a esperar hasta último momento pero no vamos a arriesgar a Messi. Si sigue así no va a jugar el martes. Queremos cuidarlo".

En esta nota

Gerardo Martino Selección Argentina Fútbol AFA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS