Deportes

Con Messi en duda y el regreso de Tevez, Argentina se prueba ante El Salvador

El equipo de Gerardo Martino jugará por primera vez en 2015. Lavezzi, Tevez (que vuelve a la Selección) e Higuaín, será el tridente ofensivo. Lionel Messi es la incógnita; juegan en el estadio "FeDex Field" de Washington, desde las 17.30.
Después de un 2014 plagado de emociones a nivel futbolístico, especialmente por el subcampeonato en la Copa del Mundo organizada por Brasil, la Selección comandada por Gerardo Martino pondrá primera en este 2015 con un ensayo formal que le servirá de preparación en vistas a la Copa América que se jugará en Chile entre junio y julio. A partir de las 17.30, en el FedEx Field de la ciudad de Washington, se medirá con El Salvador en el marco de la primera prueba de la gira por los Estados Unidos. La transmisión, a cargo de TyC Sports y TyC Sports HD.

El combinado "albiceleste", que concluyó la agenda del año pasado con una derrota ante Portugal en Manchester, ahora tendrá la posibilidad de darle la chance a nuevos protagonistas para el certamen continental que se convirtió en una meta primordial porque no se obtiene desde 1993. De hecho, Nahuel Guzmán, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori, Lucas Orban y Roberto Pereyra serán algunos de los jugadores que intentarán capitalizar los minutos en cancha para ganar lugar en la consideración del DT. En ellos quedará ganar boletos para participar del debut en el mencionado certamen de combinados nacionales, siendo el debut ante Paraguay el 13/6.

Igualmente, el público que asistirá a las tribunas de un escenario con capacidad para casi 80 mil personas sueña con ver en acción a Lionel Messi, el capitán del equipo, quien está en duda para aparecer desde el arranque como consecuencia de un fuerte golpe en el pie derecho sufrido en el clásico ante Real Madrid. Y si bien el '10' se desvela por jugar arriba con Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez, todavía no se definió su presencia, teniendo en cuenta que podrían preservarlo para el amistoso del martes ante Ecuador, en parte por las presiones del Barcelona. En caso de sentarse en el banco de los suplentes, su lugar en ofensiva lo ocupará Ángel Di María.

Mientras tanto, la idea de atacar permanentemente no se negociará en la mente del "Tata", alentada por la escasa jerarquía de un rival al que solamente se enfrentó una vez en la historia: fue triunfo 2-0 en el Mundial con goles de Daniel Passarella y Daniel Bertoni. El dibujo táctico será un 4-2-3-1.

Por su parte, el cuadro comandado por el español Albert Roca busca su mejor versión para el inicio de las Eliminatorias rumbo a la cita de Rusia 2018. Aunque el mismísimo conductor del grupo reconoció que no existe un sistema predilecto para frenar el poderío argentino y fundamentalmente la calidad de Messi en ataque, apostará por un 5-4-1 para soñar con una hazaña, defendiendo duro abajo y esperando una chance para desnivelar adelante.

El juego será arbitrado por el hondureño Mario Alberto Escobar.


PROBABLES FORMACIONES:

Argentina: Nahuel Guzmán; Pablo Zabaleta, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori, Lucas Orban; Éver Banega, Roberto Pereyra; Ezequiel Lavezzi, Carlos Tevez, Lionel Messi o Ángel Di María; Gonzalo Higuaín. DT: Gerardo Martino.

El Salvador: Luis Contreras; Andrés Flores, Alex Mendoza, Raúl Renderos, Milton Molina, Alex Larín; Arturo Álvarez, Darwin Cerén, Richard Menjívar, Jaime Alas; Rafael Burgos. DT: Albert Roca.

Árbitro: Mario Alberto Escobar (Honduras)

Estadio: FedEx Field (Washington, Estados Unidos)

Hora: 17.30

Televisan: TyC Sports y TyC Sports HD

En esta nota

El Salvador Selección Argentina Fútbol
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS