Deportes

Patronato perdió en el final ante Los Andes y no pudo ser puntero

El Rojinegro ganaba en Lomas con gol de Orfano a los 42´del primer tiempo, pero en el complemento, el Milrayitas logró revertir el resultado gracias a los tantos de García, a los 25´y de Olivares a los 43´, para seguir como único líder.
Requiere Adobe Flash Player 9 o Superior

Instalar Gratis
Video: Gol Orfano. Los Andes 0 Patronato 1. Fecha 7. B Nacional.
Requiere Adobe Flash Player 9 o Superior

Instalar Gratis
Video: Gol García. Los Andes 1 Patronato 1. Fecha 7. B Nacional.
Requiere Adobe Flash Player 9 o Superior

Instalar Gratis
Video: Gol Olivares. Los Andes 2 Patronato 1. Fecha 7. B Nacional.
Patronato dejó pasar la chance de ser único líder en la B Nacional y permitió que los Los Andes obtuviera una agónica victoria como local por 2 a 1, lo que le sirvió para afirmarse en la cima de las posiciones del torneo de la Primera B Nacional de fútbol, en un encuentro correspondiente a la séptima fecha del principal campeonato de ascenso.

El Milrayitas dio vuelta el marcador gracias a los tantos Walter García y Juan Manuel Olivares, ambos en la parte final; mientras que Esteban Orfano puso en ventaja a los conducidos por Iván Delfino en el primer tiempo del partido jugado en el estadio Eduardo Gallardón de Lomas de Zamora.

El triunfo de Los Andes fue merecido y lo justificó especialmente en la segunda etapa, cuando apretó contra su arco a Patronato, que de haber ganado esta tarde hubiera quedado como nuevo líder del torneo.

En el primer tiempo fue un poco mejor Los Andes, que tuvo varias llegadas especialmente por intermedio de Alejandro Noriega, las cuales fueron salvadas por el seguro arquero del Rojinegro, Sebastián Bértoli, quien tuvo una brillante actuación

Patronato esperó en su campo y trató de salir contra, pero se vio superado en el juego por el mejor accionar del conjunto de Lomas de Zamora, que de todos modos no pudo concretar.

Sobre el final de la etapa, cuando parecía se cerraba sin tantos, una buena combinación ofensiva de Patronato les permitió abrir el marcador. Esteban Orfano habilitó a Leonardo Acosta por derecha y, tras un rebote en el área, la pelota quedó nuevamente para el primero, quien definió al palo más cercano de Maximiliano Gagliardo y estableció el 1 a 0, favorecido por un desvió en un defensor.

En el segundo período se replegó mucho Patronato, su planteo se transformó muy mezquino, y Los andes se fue con todo al ataque y de tanto insistir llegaron los goles del local.

A los 25 minutos, cuando la presión de Los Andes se incrementaba, tras la salida de un córner y posterior centro desde la derecha, Walter García, luego de un despeje de un defensor y con un tiro rasante desde la puerta del área, venció a Bértoli, quien por primera vez en el partido no pudo evitar que lo superaran.

Tras el empate, continúo Los Andes con la presión y arrinconó a Patronato contra su arco, hasta que llegó a la victoria a un minuto del final del cotejo, cuando tras un avance de izquierda a derecha, Juan Manuel Olivares marcó el 2 a 1 definitivo, con un toque corto a escasos metros del arco del indefenso Bértoli.

Con este resultado, Los Andes suma ahora 15 unidades y se distanció en la cima del certamen; a su vez Patronato se quedó con 11 puntos y sin la posibilidad de acceder a lo más alto del torneo.

En la próxima fecha, Los Andes visitará el lunes a All Boys, en Floresta; mientras que Patronato recibirá en el Grella, el lunes, a Boca Unidos de Corrientes, en un clásico de la zona.

ESCOLTA. Atlético Tucumán, con goles de Emanuel Molina, Leandro González y el Polaco Menéndez, le ganó a Instituto por 3 a 1. Franco Miranda con un cabezazo había descontado para los de Mazzola a los 29 del ST. Los de Azconzabal con la victoria llegaron a 13 unidades y se transformaron en perseguidores directos del líder Los Andes (15). La Gloria se queda en la mitad de la tabla con siete puntos

En esta nota

Fútbol Los Andes Primera B Nacional Patronato
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS