Deportes

Boca: Gago se recuperó y estará el domingo frente a Colón en Santa Fe

El plantel "xeneize" volvió a entrenarse, con el objetivo de planificar el duelo del domingo ante el "Sabalero". Y la principal novedad estuvo en "Pintita", quien hoy pudo trabajar a la par del plantel tras el cuadro de
Gago, recuperado, se entrenó junto al resto de sus compañeros.
Foto: Gago, recuperado, se entrenó junto al resto de sus compañeros.
Fernando Gago llegó ayer al entrenamiento de Boca como el resto de sus compañeros, aunque inmediatamente se retiró con el permiso de Rodolfo Arruabarrena, luego de comprobarse un cuadro de gastroenteritis que no lo dejó practicar a la par del resto. Ese suceso, debajo de un diluvio universal que se desató en las primeras horas, fue la noticia saliente del inicio de la semana.

Sin embargo, ya en la práctica de hoy, y bajo un sol que siempre 'amenazó' con salir, pero nunca lo hizo de manera concreta, llegó la buena noticia para el "Xeneize". ¿Qué sucedió? El mediocampista se mostró recuperado y trabajó a la par de sus compañeros.

El "Xeneize", que contará con una 'larga' semana de trabajo, debido a que el siguiente compromiso válido por la Copa Libertadores será el próximo miércoles, en Venezuela y ante Zamora, se enfoca únicamente en lo que será el viaje a Santa Fe para jugar frente a Colón este domingo desde las 21.30 ¿El objetivo? Hilvanar la novena victoria consecutiva (tres del torneo local, dos del ámbito internacional, dos 'Superclásicos' y el desempate ante Vélez) y permanecer en lo más alto con puntaje ideal.

Mientras tanto, el cuerpo técnico observará de cerca a Andrés Chávez, Guillermo Burdisso, Pablo Pérez y Adrián Cubas, los otros cuatro lesionados. El caso del atacante es el más importante para el entrenador, a raíz de la confianza que reina para tenerlo en óptimas condiciones en breve. El ex Banfield acusó una sinovitis de rodilla izquierda, aunque es sumamente probable que pueda evolucionar favorablemente y pueda ingresar en consideración para el cruce copero de la próxima semana.

A su vez, Burdisso arrastrará 20 días más de inactividad por un desgarro de grado 1 en el aductor izquierdo, Cubas necesitará dos semanas de recuperación -desgarro recto anterior derecho- y Pérez se ausentará un partido más como consecuencia de una distensión en el sóleo izquierdo. Desde luego, todos ellos quedaron descartados para el examen que se avecina en el calendario.

¿La alineación para medirse ante los santafesinos? Todavía una incógnita, aunque Agustín Orion estará listo para reubicarse en la valla, tras purgar la fecha de suspensión por la roja ante Temperley, y pese al excelente rendimiento de Guillermo Sara en la victoria sobre Atlético de Rafaela. En tanto, Daniel Díaz y Jonathan Calleri, quienes adeudan una jornada de castigo más en el plano internacional, tendrían todos los boletos para ser de la partida en el Cementerio de los Elefantes.

¿Nicolás Lodeiro gozará de descanso tras el desgaste de sus primeros juegos con la azul y oro? ¿Daniel Osvaldo se ganará un puesto en la ofensiva? Por ahora, más preguntas que respuestas, ya que no hay indicios del equipo, algo que podría darse en el entrenamiento de mañana.

En esta nota

Boca Fútbol Fernando Gago
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS