Deportes

Juan Mónaco definirá con Nadal el ATP de Buenos Aires

Se enfrentarán el domingo, desde las 14, en el partido decisivo. El tandilense le ganó en tres sets a Almagro en la primera semi. Y el español dejó en el camino a un Berlocq, que jugó en buen nivel y estuvo a punto de ganarle el primer set.
La edición 2015 del ATP 250 de Buenos Aires ya tiene a sus finalistas: serán el argentino Juan Mónaco y el español Rafael Nadal, quienes triunfaron este sábado en sus respectivos encuentros de semifinales.

En el primer encuentro de la jornada, Juan Mónaco derrotó al español Nicolás Almagro, campeón del certamen en el año 2011, por 6-3, 6-7 y 6-4. El tenista local logró clasificar a la final número 20 de su carrera y el domingo buscará su segunda consagración en Buenos Aires, luego de la conseguida en el año 2007.

El tandilense se quedó con el primer set por 6-3. Mónaco consiguió un quiebre en el inicio del encuentro y otro en el último juego del parcial para ponerse en ventaja. En el segundo parcial, el argentino tuvo una gran chance para cerrar el encuentro cuando contó con dos match points mientras el español sacaba 5-4 abajo, sin embargo, Almagro logró sacar adelante el set y lo ganó en el tie break.

La definición del partido se estiró hasta el tercer parcial. Mónaco quebró de arranque y parecía encaminarse hacia la victoria, pero Almagro logró recuperarse e igualar las acciones. En un momento clave, "Pico" consiguió quedarse nuevamente con el servicio de su rival y se puso arriba 5-4. Finalmente, cerró el encuentro con su saque.

La segunda semifinal la protagonizaron el argentino Carlos Berlocq y el gran favorito al título, el español Rafael Nadal. Aunque el de Chascomús hizo un gran esfuerzo por jugarle de igual a igual al número 4 del mundo, finalmente el español se quedó con el triunfo por 7-6 y 6-2.

La primera manga tuvo un desarrollo muy parejo y no sorprendió que tuviera que definirse en un tie break. Berlocq llegó a estar 6-1 arriba con todas las posibilidades para ganarlo, pero Nadal sacó a relucir todo su poderío para revertir el marcador y quedarse con el set.

El tenista argentino comenzó el segundo parcial con grandes perspectivas al quebrar de arranque el servicio de su rival, pero el oriundo de Mallorca no solo recuperó el quiebre sino que volvió a quedarse con el servicio de su rival rápidamente para cerrar el encuentro con un claro 6-2.

El domingo será la gran final del Argentina Open y habrá nuevo campeón ya que David Ferrer, quien ganó las últimas tres ediciones, no participó en este 2015. Mónaco buscará su segunda consagración en el polvo de ladrillo porteño, mientras que Nadal irá su primer título en el campeonato.

En esta nota

Juan Monaco ATP Buenos Aires Tenis
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS