Deportes

Olimpia, el mejor equipo en la Liga Provincial

El CAO culminó con el mejor récord de la instancia inicial luego de vencer 74 a 64 a Huracán de Villaguay en el marco de la 10° jornada de la Zona "A" de la Liga Provincial. El encuentro, que se desarrolló en el estadio Humberto Pietranera
Olimpia venció 74-64 a Huracán de Villaguay. (Foto: El Diario)
Foto: Olimpia venció 74-64 a Huracán de Villaguay. (Foto: El Diario)
Olimpia de Paraná volvió a ratificar su bien momento y derrotó 74 a 64 a Huracán de Villaguay, cortándole una racha de siete festejos en fila de su rival. De esta forma, el CAO culmina la Primera Fase de la Liga Provincial de Mayores con marca de 9-1.
El encuentro se desarrolló en el estadio Humberto Pietranera de la capital provincial ante un buen marco de público. El conjunto dirigido por Gustavo Agasse tuvo como figura a Baltazar Claudé, autor de 17 puntos y 9 rebotes, secundado por Pablo Bogado con 13 unidades y 5 recobres. En la visita los máximos anotadores fueron Ramiro Paz y Juan Martín Ramat, con 14 tantos cada uno. Ambos elencos seguirán en carrera en la C1.
Los primeros minutos de Olimpia fueron impresionantes; tuvo un arranque soñado de partido. Su principal virtud la defensa donde recuperó la pelota en varias oportunidades y en ofensiva sin dudas fue muy claro y se hizo notar con un claro 15-0 favor. La visita pudo anotar recién pasados los seis minutos. El “Azulgrana” dentro de la cancha plasmó su juego en los primeros diez minutos, a pesar de desaprovechar varias opciones en ataque para seguir escapándose, pero así mismo el local se llevó el primer cuarto por 21 – 14.
Comenzando el segundo periodo Huracán emparejó el juego, se hizo fuerte ofensiva para arrimarse en el resultado. En defensa lo apretó al equipo de Agasse que no tenía ideas para cambiar el juego del visitante, mientras que el local poco ofrecía y mentiéndose en el juego que quería el Globo. A pesar de lo que ocurría, el conjunto paranaense ajustó tuercas en el final del segundo período y pudo sacar una leve ventaja de 34 – 28 con la que se fue al vestuario.
A la vuelta al rectángulo de juego hubo aciertos y desaciertos de ambos lados en ambos costados de la cancha; mantenían una ventaja mínima y ninguno deslumbraba, más allá de alguna u otra jugada. El clima del partido era friccionado, abuso de roses en el poste bajo y con un CAO que encontró su balance jugando en la zona y con ofensivas rápidas. El partido se le escapó de las manos a los árbitros que con algunos fallos claros posibilitaron que la visita se acerque en el final del tercer cuarto a pesar de seguir arriba los capitalinos por 50 – 46.
Duro comienzo de los últimos diez minutos del encuentro, donde los árbitros y las infracciones fueron los grandes protagonistas. Olimpia entró con otra cara para afrontar el final del cotejo y eso fue clave, jugó con el nerviosismo del rival que perdió todo lo que venía haciendo y sufrió la expulsión de Martin Chervo del juego. El clima del partido se hizo sentir, dentro y fuera de la cancha predominó el nerviosismo y el local sacó provecho de eso y le jugó con presión y de contraataque al Globo que aún de esa manera no se alejó del marcador pero tampoco pudo pudo sobreponerse a un Olimpia que se llevó el último encuentro de la Zona A y con un record 9-1 en esta primera fase en una Zona complicada que finalizó de gran manera siendo el equipo menos goleado, señala Entre Ríos Básquet.

FESTEJOS PARA LOS EQUIPOS DE SAN SALVADOR
En San Salvador, Sportivo disputó uno de los mejores partido de la temporada y le ganó 80 a 61 a Zaninetti de Concepción del Uruguay en duelo de equipos que jugarán la C2. Un muy buen tercer cuarto (19-10) le permitió al “Celeste” encaminar el pleito. Alejandro Scalise, que sumó 19 puntos, fue el más destacado en el local, mientras que Juan Cruz Lerosse sumó 15 para los del Círculo Católico de “La Histórica”.
En el último duelo de este grupo, también hubo victoria para el otro representativo de San Salvador. Ferro cumplió una sobria tarea como anfitrión y no pasó sobresaltos para conseguir el triunfo 64 a 43 sobre Urquiza de Santa Elena que presentó muchos juveniles y dejó afuera a varias de sus figuras pensando en la semana que viene.

Partidos del viernes 27
Sportivo San Salvador 80 vs. Zaninetti 61
Ferrocarril SS 64 vs. Urquiza 43
Olimpia 74 vs. Huracán 64
Racing Club 88 vs. C. S. y D. San José 82
La Armonía 55 vs. Juventud Unida 54
Capuchinos 60 vs. BH 59

POSICIONES:
Zona A: Olimpia 19 puntos (9-1), Huracán 17 (7-3), Urquiza 15 (5-5), Sportivo 14 (4-6), Ferro 13 (3-7), Zaninetti 12 (2-8).
Zona B: Capuchinos 18 puntos (8-2), BH 14 (6-4), San José 15 (5-5), Juventud Unida 14 (4-6), Racing 14 (4-6), La Armonía 13 (3-7).

En esta nota

Liga Provincial de Básquet Olimpia
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS