Deportes

San Lorenzo buscará una victoria ante San Martín de San Juan para seguir entre los punteros

El Ciclón tiene puntaje perfecto en el campeonato, y para continuar en buena racha, intentará derrotar al Santo sanjuanino, que acumula dos puntos en el certamen. Jugarán desde las 20.30 en el Pedro Bidegain con el arbitraje de Diego Abal.
El Ciclón va con mayoría de titulares ante los cuyanos.
Foto: El Ciclón va con mayoría de titulares ante los cuyanos.
Reanimado tras la caída en la Recopa Sudamericana gracias a tres victorias consecutivas, San Lorenzo volvió a creer en su potencial y paulatinamente se encuentra con el peso de sus individualidades, que le permitieron afirmarse desde el comienzo del semestre en lo más alto del torneo local y la Copa Libertadores. Pero esta noche, desde las 20.30, recibirá a San Martín de San Juan en el Nuevo Gasómetro con la premisa de acostumbrarse al triunfo y mantenerse en el lote de líderes.

No obstante, Edgardo Bauza sabe que el equipo se debe una evolución colectiva desde el punto de vista del brillo para acompañar la cosecha de 6 unidades que rápidamente le devolvió la esperanza a su gente. Y tal como sucediera frente a Colón en la primera presentación de la temporada a nivel doméstico, la intención será aprovechar el peso de la localía ante otro de los recientemente ascendidos.

Pese a que se viene el duelo en la noche del miércoles ante Corinthians como local (a puertas cerradas), fundamental para soñar con avanzar en el Grupo de la Muerte, el Patón no preservará demasiadas figuras sino que hará prácticamente todo lo contrario: volcar sobre el terreno de juego el mejor material disponible para aceitar el funcionamiento y brindarle el ritmo adecuado a sus hombres más determinantes.

La noticia saliente del Ciclón será el regreso de Sebastián Blanco a la titularidad, en reemplazo de Facundo Quignón, luego de sentarse entre los relevos en Varela y jugar unos minutos ante Defensa. Además, Mauro Matos recobrará el lugar como referencia de área, sustituyendo a un Martín Cauteruccio que rompió la sequía justamente ante el "Halcón". Además, para completar el cóctel de modificaciones, Mauro Cetto entrará por el desgarrado Fabricio Fontanini y Matías Caruzzo hará lo propio por Mario Yepes.

El elenco cuyano, que retornó a la máxima divisional con sendas igualdades ante Godoy Cruz y Gimnasia La Plata, empleará una estrategia netamente defensiva para llevarse algo de un terreno de dimensiones superiores a las del Hilario Sánchez. Desde luego, sería un impacto anímico clave para alimentar la confianza de un plantel que perseguirá todo el año la permanencia en Primera División.

Carlos Mayor, entrenador de la visita, no variará el esquema táctico 4-4-2 pero introducirá dos modificaciones en la alineación inicial. Oscar Carniello se ubicará como marcador central por Francisco Mattia y Mauro Bogado volverá a la banda derecha del mediocampo por Michael Covea. El resto serán los mismos que empataron con el Lobo, con Carlos Bueno como cabeza de área.

La autoridad del juego será Diego Abal, mientras que Canal 9 estará a cargo de la televisación del encuentro.

En esta nota

Torneo de Primera División 2015 San Martín de San Juan San Lorenzo Fútbol
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS