Deportes

River: Gallardo confirmó el equipo para visitar a Belgrano

En conferencia de prensa, el DT Millonario, Marcelo Gallardo, dio los once titulares que visitarán a Belgrano en Córdoba el próximo domingo a partir de las 21.30. Además, destacó: “Tenemos que refrescar algunos conceptos”.
River, con equipo confirmado.
Foto: River, con equipo confirmado.
La derrota ante San José de Oruro (en la altura de Bolivia) y el posterior empate frente a Quilmes (en el 'Monumental') alteraron los ánimos en River. De hecho, Marcelo Gallardo, preocupado, decidió que el miércoles la práctica sea de casi tres horas.

En este contexto, el "Muñeco" es consciente de la imperiosa necesidad que tiene su equipo de recuperarse prontamente. Y lo más cercano es el encuentro válido por la tercera fecha del campeonato local: el domingo, desde las 21:30, visitará a Belgrano, que viene de empatar con Lanús, pero que anteriormente derrotó 3-1 a Nueva Chicago, cotejo que se desarrolló en Córdoba.

Por lo tanto, la decisión es categórica: se presentará en el estadio 'Mario Alberto Kempes' con los habituales titulares. Esto, en algún momento, se puso en duda pensando en el compromiso que el próximo jueves tendrá que afrontar por la Copa Libertadores, ya que se medirá con Tigres de México en Núñez, en un encuentro fundamental para encarrilarse en su grupo y recuperarse de la derrota en el debut.

Hoy se desarrolló la práctica correspondiente, y allí Gallardo tampoco probó el equipo, algo que no hizo durante toda la semana. Igualmente, en la conferencia de prensa posterior al entrenamiento, sí confirmó a los titulares. ¿Novedades? Tomando como referencia el empate con el "Cervecero", Rodrigo Mora ingresará por Fernando Cavenaghi, motivo por el cual River se presentará con el equipo considerado 'ideal' por el entrenador.

LAS FRASES DE GALLARDO:

* "El equipo está confirmado. Será: Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Rojas; Pisculichi; Mora y 'Teo' Gutiérrez".

* "Esta semana fue buena poder aprovecharla, sacar conclusiones y poder trabajar. No vamos a tener muchas posibilidades de días de trabajo de acá en adelante. Se dio para eso".

* "Desafortunadamente sufrimos lesiones importantes, y significa que no podremos tener a esos jugadores en un par de semanas. Ojalá puedan estar cuanto antes. Cuando tenés este tipo de cuestiones, desestabiliza un poquito. Son jugadores importantes, los necesitamos".

* "Considero que hay mucha paridad. En Copa Libertadores, sobre todo los argentinos, han arrancado bien. Hay paridad en las posibilidades de cada equipo. Tenés que estar al 100 por 100 de tus posibilidades y demostrar dentro de la cancha. Nos tocó arrancar en el lugar más complicado, ya que nos tocó ir a Oruro, bajo situaciones difíciles. Sufrimos un poco, pero esto recién empieza".

* "Llevamos cinco partidos oficiales. Ganamos tres, empatamos uno y perdimos uno. Dos sirvieron para ganar un título. Esos son los números fríos. Cuando analizas los rendimientos, ves donde estás parado. Dónde hay que refrescar conceptos. Nos está faltando proponer un fútbol ambicioso. Nos faltan acomodarnos en algunos sentidos".

* "Hay un diálogo permanente con los jugadores".

* "Quiero trabajar con los juveniles. No hicieron pretemporada y jugaban de una manera diferente. Lleva un tiempo de adaptación eso. Como no hay mucho tiempo, hay muchos partidos, la idea es hablar y el poco tiempo que tenemos, poder trabajar".

* "Me preocupa el campo de juego y los recitales. Pero tengo entendido que no es un recital muy power. Creo que se van a arrastrar más los pies y no tantos saltos. Tampoco sé si el cantante levantará la voz y habrá pogos. El año pasado fue muy bueno y pudimos desarrollar un juego más fluido. Este año nos encontramos una sensación más compleja".

* "Teo es consciente de que cuando el equipo está bien, y juega como equipo, es difícil sostenerle el ritmo. Cuando se encuentran y hay buenos circuitos, ellos se sienten más sólidos, más fuertes. Ellos saben que en los últimos partidos no ha pasado. Pero tienen la confianza de poder recuperarlo

* "Es difícil evaluar el sentido de lo que significa tener un plantel corto. Yo dije que ojalá no nos quedemos cortos. En el fútbol se te pueden lesionar jugadores. Ahora tenemos dos jugadores menos, pero vinieron dos refuerzos. Si hacemos un parámetro, estamos como el año anterior. Pero tratamos de evitar esas cuestiones y poder potenciar lo nuestro. Nosotros no tenemos que ver cómo y con cuántos se reforzaron los otros, nosotros tenemos que ver lo nuestro. Ojalá no nos hayamos quedado cortos. En base a lo que tenemos, intentaremos hacernos fuertes".

* "Belgrano es un equipo duro. Viene siendo difícil hace muchos años, con una estructura sólida y un entrenador que hace tiempo que está en el club. Si bien ha cambiado un poco su idea con algunos jugadores, nos vamos a encontrar con una ciudad futbolera, que va a recibir a River y va a querer ganarnos. Si estamos bien, podemos traernos un buen resultado".

En esta nota

River Fútbol Gallardo
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS