Deportes

Arruabarrena: "No nos podemos relajar, no ganamos nada"

El entrenador de Boca habló del momento del equipo tras la victoria en la Bombonera ante Wanderers por la Libertadores. Sostiene que "deben seguir mejorando" y, en lo invidivual, destacó el buen partido de Lodeiro y Osvaldo.
“No volvernos locos, no ganamos nada”, dijo el Vasco.
Foto: “No volvernos locos, no ganamos nada”, dijo el Vasco.
Rofolfo Arruabarrena se retiró conforme con el rendimiento de Boca en este primer partido en la Bombonera por la Copa Libertadores con victoria ante M. Wanderers por 2-1. "Fue muy costoso, cometimos algunos errores... Tal vez merecíamos un poquito más, pero servirá de experiencia y hay que mejorar", arrancó manifestando un molesto 'Vasco' aún dentro del propio campo de juego. Mientras que enseguida sorprendió con su descarga: "Tuvimos bastante precisión a pesar de que la pelota es horrible... Igual no hay excusa, hay que seguir trabajando. Dejamos algunos espacios y nos hicieron un gol. Hay que ir de apoco, ahora tenemos una final el domingo".

Minutos más tarde, y bastante más relajado, se sentó en conferencia de prensa para explayarse más en su análisis: "En el primer tiempo merecimos un resultado más abultado, nos faltó tranquilidad en algunos momentos quizás. Nos ponemos en ventaja y nos empatan en una jugada donde hay errores nuestros y virtudes del rival".

"En el segundo tiempo manejamos la pelota y tuvimos buen juego, pero cualquier descuido nos podía dejar con cara de tontos porque la diferencia era mínima. Contento por el resultado y por el funcionamiento en algunos tramos del partido, pero tenemos que seguir mejorando y corrigiendo errores", resaltó el entrenador del elenco de La Ribera.

Luego hizo una breves menciones sobre algunos rendimientos en particular: "El Loco (Osvaldo) respondió muy bien, tanto en los controles, como el pivoteo... Aguantó más de lo que pensábamos. Y Nico (Lodeiro) lo hizo muy bien, se entendió bastante con Fernando (Gago). Es un jugador que rompe diagonales. Nicolás está respondiendo, tiene mucho más para dar y debemos seguir aprovechándolo. Es un pibe tímido, así que no le rompan mucho las pelotas".

"Lo que más me gustó fueron las asociaciones en banda, que jugamos a uno o dos toques. Lo que no me gustó es que nos hayan empatado a los 20 segundos. Nos había costado convertir y en un saque nos definen", aclaró el técnico.

Y concluyó: "Tenemos que ser protagonistas de todo, pero debemos tomarlo con mucha cautela y aislarnos de los entornos. Aparte tenemos que crecer como equipo. Van cuatro partidos y todavía no ganamos nada. Hasta ahora hemos sido siempre mejores que los rivales, pero no debemos conformarnos con eso".

En esta nota

Fútbol Arruabarrena Boca Copa Libertadores
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS