Deportes

Novak Djokovic se quedó con el primer Grand Slam del año

El tenista serbio, número uno del mundo, le ganó al escocés Andy Murray por 7-6 (5), 6-7 (4), 6-3 y 6-0 en la final del Abierto de Australia y se quedó con el primer Grand Slam de la temporada.
Djokovic besa el trofeo que ya levantó en cinco ocasiones en Australia.
Foto: Djokovic besa el trofeo que ya levantó en cinco ocasiones en Australia.
Novak Djokovic se reinventa todos los años y por eso sigue siendo el número uno del mundo. Este domingo lo hizo en la mismísima final del Abierto del Australia para vencer al escocés Andy Murray por 7-6, 6-7, 6-3 y 6-0. Lo hizo cuando el panorama no era el mejor: su rival jugaba mejor y sacaba con ventaja en sets iguales.

El serbio número uno del mundo se impuso en un muy parejo primer parcial. Lo hizo en el tie break, por 7-5, tras dos errores no forzados de Murray de manera consecutiva. El británico no supo aprovechar una ventaja de 4-2 que tenía antes de cambiar de lado en el desempate.

En el segundo set, Murray se puso rápidamente 2-0 quebrando el saque del hombre que ya había conquistado este certamen en cuatro ocasiones, pero en el tercer juego no supo sostener el quiebre y Djokovic se lo dio vuelta: le quebró el servicio en dos ocasiones y pasó al frente en el marcador.

Cuando Nole se encaminaba para ganar el segundo parcial, dos intrusos saltaron a la cancha y obligaron a parar el tenis por unos minutos. Ese parate le vino mejor al escocés, que recuperó el break en su contra y logró llevar el trámite a otro desempate. Allí, Murray se impuso por 7-4, completando ya dos horas y media de juego.

A Djokovic parecían pesarle los cinco sets que debió disputar ayer ante Stanislas Wawrinka en la semifinal. Se lo veía cansado y Murray tomaba rápida ventaja también en el tercer parcial. El sexto preclasificado sacaba 4-3 a su favor. Pero no alcanza con verlo cansado a Nole, quien recurrió a su segundo aire y ya no le dio chances a su rival.

Nole ganó tres games consecutivos, se llevó el tercer set por 6-3 y frustró aún más a Murray tras barrerlo por un contundente 6-0 en el cuarto. Así, conquistó su quinto Abierto de Australia, el cuarto en las últimas cinco ediciones del torneo.

En esta nota

Tenis Djokovic
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS