Deportes

Marcelo Gallardo: "Hay que hacer una autocrítica fuerte y para adentro"

El entrenador de River no eludió la autocrítica tras la durísima caída con Boca: "No era el mejor escenario para arrancar el año, pero no hay excusas. Hay que mostrar un temple importante, es un partido que duele perderlo", señaló.
“No era el mejor escenario para arrancar el año", dijo Gallardo.
Foto: “No era el mejor escenario para arrancar el año", dijo Gallardo.
El DT de River dio la cara después del 0-5. Golpeado, el DT dijo lo suyo. No quiso ser crítico públicamente pero remarcó que habrá tirón de orejas. Y que ahora no hay otra que ganar el viernes por la Recopa.

* "Hay que hacer una autocrítica profunda, agarrar las armas y enfocarse en el viernes. Es la posibiidad de reivindicarnos. Tenemos que estar presentes nuevamente y prepararnos".

* "Justamente esto es fútbol y la dinámica genera esto. Hace no mucho festejábamos un título y una derrota de de éstas duele y mucho. No era el mejor escenario para arrancar, perdimos sin excusas, No hay que poner excusas y reparar lo que nos interesa, que es ganar una copa".

* "Si lo analizamos por este partido, es difícil hablar de bajas futbolísticas cuando recién empezamos el año. No arrancamos mal, arrancamos bien, con dominio. Y por un error propio viene el gol de ellos. Nos descontrolamos, perdimos el foco y nos hicieron dos goles. Con bajas y expulsiones se hizo difícil".

* "No me gusta las formas, de qué manera se dan. La autocrítica será profunda y para adentro.

* "Siempre hay que estar calmo, siempre, tratar como cabeza de grupo de llevar tranquilidad y en los malos momentos sobre todo porque en los buenos vamos todos para arriba. Hay que demostrar entereza, equilibrio, no hay que desenfocarse. Bronca hay mucha, no lo voy a negar, pero hay que ser prudente y pensante y trabajar, enfocarse en lo que viene. No es la mejor manera pero nos vamos a reivindicar el viernes.

* "No voy a dar ningun tipo de justificaciones porque se va a generar una excusa".

* "Hay muchas cosas para aprender, ahora hay que mostrar un temple impotante, es un partido que nos duele más que nadie de la manera en que lo perdimos. Hay que felicitar al hincha con un comportamiento ejemplar, sufrieron y mucho la actuación pero no más que nosotros, no puede generar duda. Y no podemos darnos la chance de dudar, estos mismos jugadores fueron el alma donde se sintieron identificados. Los que perdieron, no nos olvidemos de que fueron el alma del hincha hasta hace poco tiempo. El partido del viernes era importante y es más importante, es la chance de reivindicarnos y hay una copa en juego. A masticar la bronca".

En esta nota

Fútbol Gallardo River
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS