Deportes

Boca humilló a un River sin ideas en el segundo Superclásico del año

Inolvidable. El Xeneize ganó 5 a 0 en Mendoza con goles de Cristaldo, Palacios, Chávez, Calleri y Bentancur y se quedó con la Copa Luis Nofal. El Millonario terminó con ocho hombres por las expulsiones de Mayada, Sánchez y Teo Gutiérrez.
Video: Boca goleó 5 a 0 a un River desconcertado
Boca se despachó esta noche con un 5-0 sobre River en Mendoza, por el último Superclásico del pretemporada, y redondeó levantando la Copa Luis Nofal una semana perfecta, que había iniciado el pasado sábado en Mar del Plata con el primer clásico y seguido el miércoles con el ingreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En el inicio avisó el conjunto de Marcelo Gallardo, a través de Jonatan Maidana (se topó con Guillermo Sara) y Ramiro Funes Mori (sin puntería). Pero después se aproximaron los de Rodolfo Arruabarrena con un cabezazo de Marco Torsiglieri, y a los 14 Franco Cristaldo quedó solo ante Marcelo Barovero gracias a un resbalón de Maidana y le rompió el arco con un tiro alto. Otra vez el pibe era el verdugo.

Esa imagen del mano a mano con Barovero ante las fallas defensivas se repetiría otras dos veces con idénticos resultados. A los 21, fue Andrés Chávez el que habilitó hacia la derecha a Sebastián Palacios, quien no perdonó. Como contrapartida, Sara frustró a Funes Mori, pero a los 30 Chávez, solo por la izquierda, anotó el tercero. Fiesta inesperada para el Xeneize.

Como si fuera poco, a los 38 Camilo Mayada, quien finalmente había ocupado el lugar de Carlos Sánchez, vio su segunda amonestación y dejó a los de Núñez con diez hombres y más desconcertados que nunca.

A los 11 del complemento uno de los tres ingresados del Muñeco, el mismo Sánchez, habló de más y también recibió la roja. Pero sólo Pablo Pérez le dio trabajo a Barovero antes de los 28, cuando Teófilo Gutiérrez también se fue por acumulación de amarillas.

Recién a los 36 Boca decidió ir por más: el ingresado Jonathan Calleri definió por la izquierda bombeado al segundo palo. Y a los 39 otro relevo, Rodrigo Bentancur, cabeceó a la izquierda de Barovero para el quinto. El uruguayo, poco después, se perdió el sexto.

Con una cuenta abultada y dejando a un River lleno de dudas, Boca se retiró del verano coronando con euforia sus siete días perfectos.

En esta nota

Boca River Fútbol Superclásico
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS