Deportes

Corinthians aceptó la oferta y Lodeiro es el nuevo refuerzo de Boca

Rodolfo Arruabarrena tendrá su enganche. Pese a que Corinthians no quería desprenderse del delantero uruguayo, el propio jugador fue el que hizo presión para que la negociación se lleve a cabo. Sólo falta acordar la forma de pago.
Entre el lunes y el martes el uruguayo  sellaría su vínculo con Boca.
Foto: Entre el lunes y el martes el uruguayo sellaría su vínculo con Boca.
Con la clasificación a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores ya abrochada, Boca no puede perder más tiempo y debe alistarse para la ocasión. Prácticamente obligado a ser protagonista en el frente continental (como así también en el local), la contratación de un generador de juego se había convertido en primordial. "Saldrá de Lucas Lobos o Nicolás Lodeiro", supo avisar el propio Daniel Angelici. Y como el ex Gimnasia quedó descartado rápidamente, el uruguayo quedó como única alternativa.

Pero mientras Rodolfo Arruabarrena reconocía que "Lodeiro nos daría un salto de calidad" y el propio charrúa le pedía a su representante que hiciera fuerza para que pudiera emigrar a la entidad de La Ribera, su club no parecía dispuesto a ceder. Es que como el técnico Tite lo consideraba titular, el Corinthians se había puesto firme y no quería desprenderse de él. Para colmo, la oferta realizada por el Xeneize no les resultaba nada seductora (inicialmente habían ofrecido 2.500.000 dólares por la mitad del pase y luego se estiraron a 2.800.000).

Sin embargo, tanta presión del mundialista uruguayo terminó ablandando al club paulista, que no consideraba positivo retener a un hombre con deseo de partir y terminaron aceptando la oferta de Boca. Mientras este mismo lunes viajara el representante Gerardo Cano para cerrar legalmente su salida, se espera que el enganche arribe a más tardar el martes para ya sellar su vínculo con el 'Xeneize' por tres temporadas. El Vasco ya le tiene reservada la 10 o la 14 (éste último es el dorsal que suele utilizar).

Pero no terminan allí las buenas. Es que antes de comenzar a retirarse del mercado de pases, desde La Ribera ven con optimismo la incorporación de Daniel Osvaldo. Como el libro en Europa cierra en las próximas horas, los dirigentes confían en que si no aparece una propuesta resonante, el delantero podrá sumarse a préstamo por seis meses. ¿Se arma Boca?

En esta nota

Boca Fútbol Nicolás Lodeiro
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS