Deportes

Qatar presentó los imponentes estadios para el Mundial 2022

En un evento organizo en Doha por el Supremo Comité para el Desarrollo y el Legado de Qatar (SC), el país organizador del Mundial 2022 dio a conocer los ocho estadios proyectados para dentro de siete años.
Video: Qatar anunció ocho estadios para el Mundial de 2022
A la espera de las definiciones de la FIFA en cuanto a la fecha (en Qatar prenden saberlo antes de 2016) y a la cantidad de sedes que serán aprobadas, el comité organizador presentó los ocho estadios, aunque la cifra final podría llegar a doce.

Además de darse a conocer los imponentes estadios en los que se disputarán los encuentros de la máxima competencia mundial de fútbol, el organizador destacó que el calor extremo presente en junio y julio no será un impedimento para el desarrollo de la competencia.
"Puede ser en enero, en julio o en diciembre, pero a nosotros no nos modifica en nada. No hay inconvenientes de hacerlo en verano", afirmó Nasser Al Khater, director de comunicación del SC.

Mientras desde el ente organizador dieron a conocer las obras y los proyectos, un informe del Consejo de Europa le ha solicitado a la FIFA una nueva votación para atribuir el Mundial de fútbol de 2022, tras un procedimiento "profundamente manchado de ilegalidad" ganado por Qatar.
Desde la atribución en 2010 del Mundial de 2022 a Qatar, este país y la FIFA están en el centro de numerosas críticas. No obstante, Joseph Blatter, presidente de la FIFA, no ha puesto en duda la realización del evento.


Los estadios, al detalle
Al Bayt. A 35 km al norte de Doha, tendrá capacidad para 60 mil personas (32 mil después del Mundial) y la zona del complejo tendrá 1.3 millones de metros cuadrados. Esperan terminarlo para el primer cuatrimestre de 2018.

Al Wakrah. A 15 km al sur de Doha, con capacidad para 40 mil espectadores (20 mil después del Mundial). También estaría para principios de 2018.

Khalifa. A 5 km del centro de Doha, dentro de la zona deportiva Aspire, es el único que existe, auque lo están remodelando. Tendrá capacidad para 40 mil personas y aseguran que estará listo para finales de 2016.

Qatar Foundation. A 7 km de Doha, con capacidad para 40 mil (20 mil después del Mundial) y con fecha límite para finales de 2018.

Al Rayyan fue destruido y se está construyendo sobre la misma base.

Lusail. Promete una capacidad para 86 mil personas y será el estadio de la final, estará ubicado en lo que hoy es un desierto, pero en donde esperan que dentro de siete años se construya una ciudad para 450 mil habitantes. Una idea faraónica.

En esta nota

Fútbol Mundial 2022
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS