Deportes

Sudamericano Sub 20: Argentina venció a Perú en su debut por el Hexagonal

El Seleccionado dirigido por Humberto Grondona derrotó a Perú 2 a 0 en el primer duelo del Hexagonal Final del certamen juvenil. Giovanni Simeone, al minuto de juego, y Ángel Correa, en el complemento, le dieron la victoria a la Albiceleste
Video: Argentina 2 Peru 0. Sudamericano Sub 20.
Quizás se sufrió más de la cuenta y no pudieron repetir el 6-2 ante los incaicos de la ronda inicial, pero lo que le importa a Argentina es que empezó con el pie derecho el Hexagonal Final, que lo tiene como uno de los candidatos a quedarse con una de las cuatro plazas para el Mundial de Nueva Zelanda 2015 y el boleto rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 (además, los últimos dos sacarán pasaje para los Panamericanos de Toronto, también este año).

Desde el vestuario, el imparable Giovanni Simeone aportó su cuota goleadora, en un Sudamericano que lo tiene como máximo artillero, gracias a los 7 tantos cosechados hasta ahora. Recibió dentro del área y no perdonó: sacó un sablazo de derecha que se coló en un ángulo. Pero cuando Perú avanzaba y buscaba el empate en el complemento, fue Ángel Correa el que apareció en acción para decretar el 2-0 final con un remate desde media distancia que también dejó sin chances al arquero adversario.

Con esta victoria, el equipo de Humberto Grondona podrá preparar de la mejor manera su segundo compromiso, que se desarrollará en el Gran Parque Central de Montevideo (donde habitualmente hace las veces de local Nacional) el próximo jueves, desde las 19 frente a Colombia. Ya en la tercera, se vendrá el clásico con Brasil y, en la última, se medirán con Uruguay, en otro picante compromiso.



F

En esta nota

Fútbol Internacional Selección Argentina Sub 20 Sudamericano Sub 20
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS