Deportes

Echagüe volvió a triunfar y sigue en plena levantada

Venció por 86 a 75 a Barrio Parque de Córdoba, por una nueva fecha de la segunda fase del TNA. Ganó tras una semana complicada en la que se quedó sin Eduardo Calvelli y sin su DT, Martín Amden. El miercoles ante Oberá TC.
Ruiz Moreno fue, una vez más, primordial.(Foto: El Diario)
Foto: Ruiz Moreno fue, una vez más, primordial.(Foto: El Diario)
Después de una semana bastante agitada lo mejor que podía regalarse el plantel de Echagüe era una victoria. Olvidarse del “corte” de Eduardo Calvelli -ayer debutó en su lugar Exequiel Cassinelli- y la posterior desvinculación, también por parte de la dirigencia, del entrenador Martín Amden -anoche lo reemplazó su asistente, Ignacio Barsanti-, y cosechar su tercera victoria seguida, la quinta consecutiva en Paraná, para seguir creciendo en el Torneo Nacional de Ascenso. Esta vez, la víctima fue Barrio Parque de Córdoba, al que venció por 86 a 75, con un gran cierre. El miércoles, a las 21, será el turno de Oberá TC, otra vez en casa, según constata El Diario.

El show del gol parecía el partido en su comienzo, con un Echagüe efectivo, anotando en casi todas sus líneas; y un Barrio Parque que mediante Eduardo Vassirani al mando de las ofensivas de su equipo se ubicó en ganancia (9-10).

Además de la defensa, ausente en ambos lados, el AEC estuvo errático desde la línea, salvo cuando lanzó Lisandro Ruiz Moreno, quien ya venía destacándose con sus penetraciones (19-15) y por el que el AEC empezó a depender cada vez más (anotó 12 tantos en el parcial).

El recambio que llegó desde el banco visitante, y un buen pasaje de Marcus Morgan, hizo que la noche siga pareja.

Un triple de Pablo Jaworski fue la mejor forma para terminar en ganancia los primeros 10 minutos (26-23).

Cassinelli finalmente estuvo en cancha y fue parte de un quinteto que custodió con mejor concentración su canasto, pero que falló en los ataques, y así no pudo despegarse más (28-23 a 6.47 minutos).
Recién con 4 minutos disputados los cordobeses encestaron de campo por primera vez en el segundo chico -triple de Bernardo Osella-. Sin embargo, el AEC siguió sin poder capitalizar su buena marca con puntos, muchas veces por el mérito de su rival, a pesar de dominar el tanteador (33-28).
Barrio Parque corrigió su puntería, rotó mejor la pelota y con una seguidilla de triples -Mariani y Agasse-, a partir de los últimos 2 minutos tuvo a maltraer a los paranaenses, que además de seguir errando simples (10/17 en todo el primer tiempo), se fueron a los vestuarios preocupados (34-40).

Una bomba de Ruiz Moreno y la polenta de González en la pintura fueron la mejor motivación para encarar la segunda parte de la noche (41-40).
En menos de 2 minutos, con otra conversión de Jaworski, el AEC hizo más tantos que en todo el segundo cuarto, en un partido cada vez más parejo (46-46).

La historia se reiteró cuando empezó a depender nuevamente de Ruiz Moreno, quien esta vez contó con mejores socios (54-48).
El Negro no pudo escaparse porque con triples Parque resurgió; principalmente con los de Agasse, que dejaron arriba a su equipo de cara a los 10 finales (59-61), lapso en el que, desde el vamos, Echagüe se vio beneficiado con su eficacia desde el perímetro con la que logró dar el salto hacia la levantada final de la que participaron Jaworski, Carnovale, Dodson, González y, obviamente, Ruiz Moreno, para conseguir un parcial de 12-0 (perdía 62-65) que, a 4.38 del cierre, terminó siendo letal, y solo fue cuestión de ser paciente.

En esta nota

TNA Basquet Echagüe
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS