Deportes

Marcelo Gallardo: “La Libertadores es el desafío, porque muchas veces nos fue esquiva”

El DT de River dijo que la Copa es el desafío para el 2015 y destacó que "siempre es un buen momento para empezar a ser un equipo copero". Con respecto a los refuerzos, dijo: "No vamos a pedir cantidad, vamos a pedir calidad".
El DT disfruta lo conseguido y palpita lo que viene.
Foto: El DT disfruta lo conseguido y palpita lo que viene.
"La Libertadores va a ser la gran cita. En este club la Copa Libertadores es el desafío, porque nos ha sido esquiva muchas veces. Entonces cada vez que se juega se genera ese entusiasmo por querer ganarla", explicó el entrenador en una entrevista con el diario Clarín.

Marcelo Gallardo fue una de las revelaciones del año, llegó a River con poca experiencia como DT y en sus primeros seis meses instauró una forma de juego, ganó la Copa Sudamericana –el primer torneo internacional para los de Núñez en 17 años- y fue subcampeón del Torneo de Transición.

El entrenador destacó que para el próximo año el gran desafío será la Copa Libertadores, un certamen que el "Millonario" no conquista desde 1996. Envalentonado por el logro en la Sudamericana, el técnico destacó que el plantel demostró tener personalidad en partidos decisivos y agregó: "Siempre hay un buen momento para empezar a ser un equipo copero".

"Los viajes son lo que realmente te complica. Y nos tocaron tramos largos. Encima algunos no son directos, trataremos de armar un plante competitivo para no sufrir tanto la cuestión", sostuvo Gallardo sobre el fixture para la primera ronda de la Libertadores, donde jugará con San José de Bolivia, Tigres de México y Juan Aurich de Perú.

Sobre la serie con Boca, el DT manifestó que los futbolistas demostraron personalidad y coraje, y reconoció que tuvieron que modificar la idea de juego porque por la seguidilla de partidos el estado físico fue mermando.

"Cuando Delfino cobró el penal, pensé en Ariel Rojas, en lo penoso que era ese momento para él. Me preguntaba si tendría la capacidad de salir del foco negativo de que te cobren un penal a los 15 segundos. Es uno de los jugadores más inteligentes que tengo", dijo.

Además, Gallargo destacó que los jugadores son los protagonistas del mérito porque interpretaron una idea, la adoptaron y la hicieron propia, y por eso consiguieron los logros. "Ahora hay que potenciar el equipo. No tenemos la billetera del Real Madrid, ni los 12 millones de dólares que gastaron algunos clubes en el fútbol argentino", sostuvo.

En ese sentido y sobre los refuerzos enfatizó en la necesidad de traer jugadores de calidad y no en cantidad. "Intentaremos errar lo menos posible, buscamos jugadores que nos den otra alternativa", indicó.

"Fuimos un equipo funcional, pero también tenemos que tener alguna necesidad individual que haga el trabajo que por ahí no hace el resto. Eso lo pienso como alternativa, no como prioridad. Necesito jugadores desequilibrantes", añadió.

Por último, Gallardo expresó su alegría por el regreso de Pablo Aimar y confía en que se quede. "Lo vi bastante entusiasmado con una ganas tremendas, está haciendo todos los esfuerzos para sentir que puede ser útil y no sólo para ocupar un lugar", puntualizó.

"Los buenos jugadores siempre pueden jugar juntos. Después habría que ver los momentos", concluyó sobre la posibilidad de que Aimar y Pisculichi coincidan dentro del campo de juego en el próximo River.

En esta nota

Gallardo River Fútbol
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS