Deportes

Liga paranaense: Atlético Paraná derrotó a Sarmiento de Crespo y sigue en la A

En el Pedro Mutio, el Decano ganó 1 a 0 por el partido de vuelta de la Promoción. Cabe destacar que en la ida el Decano había ganado 2 a 1 en Crespo, por lo que el resultado global fue de 3 a 1. Oscar Vallejo marcó el gol
Paraná ganó y se queda en la A. (Foto: LaLiga Radiopuntocom).
Foto: Paraná ganó y se queda en la A. (Foto: LaLiga Radiopuntocom).
Atlético Paraná, que se quedó con el triunfo por 1 a 0 como local ante Sarmiento de Crespo, con lo cual el marcador final de la serie fue 3 a 1 (Paraná había ganado 2 a 1 en la Ida) para el Decano paranaense que consiguió el objetivo de mantenerse en la máxima categoría del fútbol hogareño.

Por el lado del Rojo crespense, el no haber logrado el ascenso en esta definición no empaña la buena campaña que realizó durante todo el 2014 el equipo que dirigió César Navoni, que tuvo la mala fortuna de enfrentar en la Promoción a una institución con jugadores que participan en categorías muy superiores y que bajaron para evitar el descenso.

El Decano al minuto de juego Ekkert estrelló un remate en el poste del arco que defendió Trembecki. Luego, el Gato tuvo en los pies o cabeza de Matías Benítez una innumerable cantidad de oportunidades para anotar, pero el delantero falló constantemente. El que no lo hizo, cuando tuvo su oportunidad, fue Vallejo, quien a los 18’ aprovechó una buena jugada colectiva, que incluyó una doble peinada, para definir de derecha dentro del área y marcar el único gol del encuentro.

Los dirigidos por Cervilla apostaron a replegarse y salir rápido de contragolpe. Ante esta postura, Sarmiento lograba llevar el balón hasta tres cuartos de campo adversario pero no tuvo profundidad en toda la tarde. El único que lograba algo de claridad era Striker, pero le faltaron socios en el armado de juego. Por eso la visita sintió mucho la expulsión de su enlace en el inicio del segundo tiempo -en la etapa inicial había visto la roja Fischer en el local-, puesto que se quedó sin un organizador.

Y el complemento estuvo prácticamente de más. Los minutos corrieron y pasó poco y nada dentro de la cancha, más allá de algún que otro remate en un palo (Ekkert estrelló un tiro libre en el ángulo), o alguna pierna fuerte producto de la impotencia.
El árbitro del encuentro, de correcta actuación, marcó el final del encuentro, Atlético Paraná mantuvo la categoría y Sarmiento deberá lucharla nuevamente el próximo año en la Primera B. (El Diario)

En esta nota

Sarmiento Atlético Paraná Liga Paranaense Fútbol
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS