Deportes

El difícil momento de Michael Schumacher, a un año del accidente

El ex-piloto alemán, multicampeón de Fórmula 1, se encuentra "paralizado y con problemas de memoria" tras el grave accidente que sufrió mientras esquiaba en Suiza. Su vocero aclaró que la recuperación "será larga y difícil".
El corredor alemán atraviesa un lenta recuperación.
Foto: El corredor alemán atraviesa un lenta recuperación.
El 29 de diciembre de 2013 la vida del multicampeón de la Fórmula 1, Michael Schumacher, cambió por completo cuando sufrió un tremendo accidente mientras esquiaba y quedó al borde de la muerte. Ahora, a un año de aquel episodio, continúa en grave estado.

"Está mejor, pero todo es relativo. Se encuentra en una silla de ruedas, paralizado y con problemas de memoria. Además no puede hablar", contó el ex piloto francés Philippe Streiff, luego de visitarlo.

Schumacher estuvo nueve meses internado y con riesgo de muerte. Hasta que los médicos finalmente le dieron el alta y pudo volver a su casa. "Va a ser una recuperación lenta y difícil. No sabemos cuánto durará", admitió su vocero Sabine Kehm. Y agregó que el piloto solo podrá comunicarse "visualmente".

"Estar junto a la familia va a permitir que se recupere más rápido, pero será difícil", aclaró.

En esta nota

Michael Schumacher
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS