Deportes

Huracán derrotó por penales a Central y es el campeón de la Copa Argentina

En San Juan, se impuso 5-4 desde los 12 pasos, luego del 0 a 0 en los 90 minutos; su único título en el profesionalismo había sido en 1973; Marcos Díaz, el héroe, detuvo dos remates; se clasificó para la Copa Libertadores 2015.
Video: Huracán derrotó por penales a Central y es el campeón de la Copa Argentina
Huracán venció a Rosario Central por penales, se coronó campeón de la Copa Argentina 2014 y se clasificó a la Copa Libertadores 2015.

Todo lo que le faltó a los pobres 90 minutos, donde igualaron 0 a 0 en un partido sin emociones, lo tuvo la definición desde los 12 pasos. Porque Rosario Central tuvo en los pies de Paulo Ferrari la posibilidad de ponerse 3 a 1, pero el remate del ex River se fue junto al palo y le dio vida al Globo, que gracias a la notable actuación de Marcos Díaz pudo remontar la historia.

Tras el fallo de Ferrari, el arquero del equipo de Parque Patricios detuvo otros dos penales (a Caranta y Encina), y le dio el triunfo por 5 a 4 al Globito, después de siete ejecuciones.

Este es el primer título de Huracán después de 41 años, y el segundo en el profesionalismo, luego de aquella histórica gesta del equipo de 1973, que condujo César Luis Menotti.

Como premio, el Globo se clasificó a la Copa Libertadores 2015, torneo al que regresará a 39 años de su única participación. Además, en febrero definirá con River la Supercopa Argentina.

El siguiente paso de Huracán será concretar su regreso a primera división.

Pero por ahora, es tiempo de celebrar.

En esta nota

RosarioCentral Copa Argentina Fútbol Huracán
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS