Deportes

El Tolo Gallego tiene todo cerrado para ser el DT de Newell's

El entrenador arregló su contrato y vivirá su segunda etapa en el club rosarino, con el que fue campeón en 2004. Gustavo Raggio dejará el equipo a fin de temporada. Igualmente, el actual DT podría ser ayudante de campo de Gallego.
El Tolo lleva ganados seis torneos como DT.
Foto: El Tolo lleva ganados seis torneos como DT.
A pocos días que se cumplan 10 años del título que obtuvo Américo Rubén Gallego con Newell's, contando con un equipo memorable, el "Tolo" tiene todo listo para retornar a un lugar donde es muy querido. Los malos resultados de Gustavo Raggio abrieron la puerta para que el entrenador arregle los números con la dirigencia 'leprosa' y deje todo encaminado para pegar la vuelta a partir de la próxima temporada.

Luego de un mal semestre de Raggio al frente del primer equipo, donde sacó 24 puntos hasta el momento y se despidió de manera prematura de la puja por el título, la comisión directiva comenzó a buscarle un sustituto y el apuntado, desde el primer minuto, fue Gallego, con quien ya se reunieron y en los próximos días podría ser oficializado.

Raggio abandonará su cargo al final del campeonato, cuando la Lepra reciba a Lanús, mismos duelo donde dejará la práctica profesional de fútbol Lucas Bernardi. Ya en 2015, el Tolo tomará las riendas del plantel, junto a Ruben Oliveras (preparador físico).

Además, la directiva plantea ofrecerle a Raggio seguir en el club, ya sea como auxiliar del Tolo Gallego o en su antiguo puesto en inferiores, desde donde pegó el salto al primer equipo.

Habrá que ver con qué jugadores contará el nuevo entrenador, teniendo en cuenta que en el club se encuentran Ignacio Scocco y Leandro Fernández, dos de los futbolistas que formaron parte del equipo campeón del 2004. ¿Se abrirá la puerta para el retorno de Sebastián Domínguez?

En esta nota

Fútbol Newell´s
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS