Deportes

Messi convirtió tres tantos y es el máximo goleador histórico de la Champions League

Con un triplete ante el APOEL, la Pulga llegó a los 74 goles en la Liga de Campeones de Europa, transformándose en el máximo artillero de la historia del certamen, desplazando a Raúl, que sumaba 71 gritos. Cristiano Ronaldo tiene 70.
Leo no para de hacer historia en el fútbol mundial con la camiseta del Barsa.
Foto: Leo no para de hacer historia en el fútbol mundial con la camiseta del Barsa.
La historia la escribe un futbolista llamado Lionel Messi. Tras alcanzar una búsqueda incesante de vulnerar la marca de Telmo Zarra y convertirse en el máximo goleador histórico de la Liga de España (llegó a 253) el último fin de semana, ahora le sacó punta a su lápiz para seguir dejando su huella en menos de 72 horas: se transformó en el artillero top de la historia de la Champions League, superando al español Raúl González.

El histórico atacante español, con su paso por Real Madrid y Schalke 04, tenía hasta la fecha pasada de Champions la condición en soledad con 71 goles en 142 partidos; pero la "Pulga" anotó dos tantos contra el Ajax y lo alcanzó, dejando abierta la oportunidad de superarlo. Cristiano Ronaldo, que ostenta 70 tantos, buscará igualarlo mañana cuando Real Madrid enfrente al Basilea.

Mientras el portugués intenta meterse también en la historia, la "Pulga", a sus 27 años, no perdió tiempo y aprovechó la visita al Apoel (marcó tres) para alcanzar las 74 anotaciones, de las cuales siete fueron marcadas en la actual edición (PSG, Ajax y Apoel, ambos por triplicado, sus víctimas). Cabe destacar que logró la marca en 51 juegos menos que el histórico atacante español.


TABLA DE GOLEADORES HISTÓRICOS

1- Lionel Messi (Barcelona): 74 goles en 91 partidos.
1- Raúl González (Real Madrid y Schalke 04): 71 goles en 142 partidos.
3- Cristiano Ronaldo (Manchester United y Real Madrid): 70 goles en 107 partidos.
4- Ruud Van Nislterooy (PSV, Manchester United y Real Madrid): 56 goles en 73 partidos.
5- Thierry Henry (Mónaco, Arsenal y Barcelona): 50 goles en 112 partidos.
6- Andriy Shevchenko (Milan, Chelsea y Dynamo Kiev): 48 goles en 100 partidos.
7- Filippo Inzaghi (Juventus y Milan): 46 goles en 81 partidos.

En esta nota

Lionel Messi Fútbol Internacional Barcelona Champions League
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS