Deportes

Tres candidatos para el título: Así será la definición del torneo

A dos fechas del final del campeonato, River, Racing y Lanús están bien prendidos en la pelea por el campeonato: La Academia les sacó dos puntos de ventaja al equipo de Gallardo y a Lanús; Lo que le resta a cada equipo
Racing, muy cerca de conseguir otro título.
Foto: Racing, muy cerca de conseguir otro título.
Racing le ganó a River en Avellaneda en el cierre de la actividad del domingo y cambió completamente el panorama de un torneo que parecía en poder del conjunto "millonario" hace un tiempo: saltó a lo más alto de la tabla de posiciones con 35 unidades y aventaja por dos puntos a los de Núñez y Lanús. De esta manera, depende únicamente de sus producciones ante Rosario Central (la semana que viene como visitante) y Godoy Cruz (última jornada en su estadio) para festejar por primera vez desde el Apertura 2001.

Pensando en la 'revancha' de la Copa Sudamericana ante Boca (empató 0-0 en la Bombonera y tendrá que ganar el jueves para ser finalista) y pese a cederle el privilegio de la cima a la "Academia", el elenco que comanda Marcelo Gallardo ahora comparte la segunda plaza del certamen con Lanús, producto de una cosecha que quedó en 33 puntos. Para soñar con la segunda consagración seguida, tendrá que vencer al Banfield de Matías Almeyda en el Monumental, posteriormente a Quilmes en el Sur y esperar un traspié del líder.

Un escenario similar avizora por delante el combinado de los Barros Schelotto. Aunque dejó escapar varias chances en el tramo decisivo del campeonato, la reciente victoria sobre Gimnasia La Plata lo llevó a igualar a River en el lugar de escolta y planea disipar completamente el margen de error para conseguir el segundo título profesional de su historia (el primero fue en 2007). Para cumplir esa misión deberá derrotar a Boca en su estadio y luego a Newell's en Rosario.

Por su parte, Boca e Independiente están alejados y con mínimas opciones de concluir la campaña con la vuelta olímpica, pero el 'capricho' de las matemáticas los tiene con la calculadora y el rezo hasta los últimos suspiros. Ambos ostentan un registro de 30 puntos, aunque el "Xeneize" mira con ganas el certamen internacional donde enfrentará a River y el "Rojo" cayó en el subsuelo emocional con la caída de ayer ante los de Rodolfo Arruabarrena.

Igualmente, es probable que el campeón se decrete el próximo fin de semana y en ese contexto solamente podrá celebrar Racing. Para eso necesitará vencer al "Canalla" (ocupado a la Copa Argentina, donde animará la definición este miércoles ante Huracán) y esperar que River ni Lanús ganen sus correspondientes compromisos.

¿Qué partidos les restan a los candidatos en la recta final?

Racing:

Rosario Central (V)

Godoy Cruz (L)

River:

Banfield (L)

Quilmes (V)

Lanús:

Boca (L)

Newell´s (V)

MÁS ABAJO

Boca:

Lanús (V)

Gimnasia (L)

Independiente:

Newell´s (L)

Belgrano (V)

En esta nota

Torneo de Transición 2014 Fútbol
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS