Deportes

TC2000: Facundo Della Motta se consagró Campeón en Río Negro

El sanjuanino finalizó quinto en la carrera, pero se impuso por tres puntos en la general. El piloto de Honda aprovechó los inconvenientes en los Fiat y logró el título en Gral. Roca.
Facundo Della Motta se consagró en el TC2000.
Foto: Facundo Della Motta se consagró en el TC2000.
En un apasionante final de campeonato, el piloto sanjuanino Facundo Della Motta se consagró como el nuevo campeón argentino de TC2000 en la última fecha del año.

Había arribado a Gral. Roca en el tercer lugar del campeonato, detrás de los máximos candidatos, Gianfranco Collino y Lucas Colombo Russell y sabía que debía sumar y esperar el resultado de los demás. Sin embargo, el panorama cambió en la segunda serie con el incidente entre los Fiat Línea que dejó fuera de competencia a Collino y herido a Colombo Russell. Facundo Della Motta (Honda Civic) lo supo aprovechar en la final realizando una carrera inteligente, y tras culminar en el 5to. lugar se consagró como nuevo campeón del TC2000.

La carrera fue ganada por Luciano Farroni (Ford Focus), seguido de Antonino García (Ford Focus) y Carlos Merlo (Honda Civic), pero la mayor atención estuvo en lo que podía hacer Colombo Russell desde atrás. El porteño comenzó a recuperar lugares pero luego sufrió problemas en su unidad y perdió rendimiento, además de la posibilidad de seguir dando lucha por el torneo.

En esta nota

TC 2000 Automovilismo
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS