Deportes

Lionel Messi va por el récord de Telmo Zarra y Barcelona por la punta

Desde las 16 en el Camp Nou y ante Sevilla, el elenco de Luis Enrique irá en busca de volver a ser líder. Para eso, tendrá que esperar que el Madrid no triunfe en primer turno. La Pulga intentará ser máximo artillero histórico de la Liga.
¿Será finalmente hoy el día en que Messi puede quebrar el récord de Zarra?
Foto: ¿Será finalmente hoy el día en que Messi puede quebrar el récord de Zarra?
Lionel Messi , buscará por cuarta vez batir el récord de Telmo Zarra como máximo goleador de la liga española cuando Barcelona , también con Javier Mascherano , reciba a Sevilla, con Ever Banega y Nicolás Pareja, por la duodécima fecha de la Liga de España. El partido se disputará en el Camp Nou y comenzará a las 16 de Argentina.

Messi, de 27 años, con 250 goles desde su debut en la liga, el 16 de octubre de 2004, está tan sólo a un tanto de Zarra (251), quien vistió la casaca de Athletic Bilbao entre 1940 y 1955. El capitán del seleccionado lleva tres partidos sin convertir en Barcelona (derrotas 3-1 y 1-0 ante Real Madrid y Celta, y victoria 2-1 ante Almería).

Messi, en caso de romper la marca de Zarra, obtendrá el 18° récord de su carrera con Barcelona y el seleccionado. Barcelona, que tiene 25 puntos, viene de superar a 2-1 a Almería, luego de dos caídas consecutivas, y con un nuevo triunfo buscará meterle presión al líder Real Madrid (27).

La Pulga hizo todo lo posible para igualarlo en el encuentro pasado, pero el travesaño se lo negó en dos oportunidades y el arquero en otra. Ante uno de los rivales a los que más les ha convertido, se apoyará en sus laderos Neymar y Luis Suárez para lograr su cometido. Además, tendrá a Javier Mascherano cubriéndole la espalda, como en cada uno de los encuentros.

Tendrá que tener sus recaudos, porque no por nada el Sevilla llegó donde está: acumuló 23 unidades y se ubica cuarto, junto al Atlético Madrid. Nicolás Pareja y Éver Banega son las caras argentinas del conjunto sevillano dirigido por Unai Emery, último campeón de la Europa League. Justamente el jueves que viene visitarán al Feyenoord por dicho certamen, con la meta de sellar su paso de ronda en Holanda (lidera el Grupo G).

Para los de Luis Enrique también habrá acción entre semana, aunque el entrenador se podrá dar el gusto de rotar piezas, teniendo en cuenta que el Barça ya se metió en los Octavos de Final de la Champions. El martes visitará al APOEL en Chipre, con la idea de extirparle el primer lugar del Grupo F al Paris Saint Germain, al que recibirá en la última jornada de la zona.

En esta nota

Messi Liga Española Fútbol Barcelona
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS