Deportes

Boca y River igualaron sin goles y la serie se definirá en el Monumental

Fue 0 a 0 en la Bombonera, por el encuentro de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. Los locales intentaron un poco más, pero no lograron llevar peligro al arco defendido por Barovero. La revancha será el próximo jueves en Núñez.
Video: Boca y River igualaron sin goles y la serie se definirá en el Monumental
Boca y River igualaron sin goles en La Bombonera por el encuentro de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. Luego de un flojo partido sin situaciones de riesgo y con muchas imprecisiones, la serie sigue abierta y se definirá en el jueves en El Monumental.

El primer tiempo se caracterizó por la cautela de los equipos, sin soltar a los laterales o extremos en demasía y atacando con pocos hombres en campo contrario. El nerviosismo, la prensión y la importancia del gol como visitante en una serie internacional provocaron que el los 45 minutos iniciales del partido no tuvierarn ninguna situación de riesgo.

La única insinuación del local llegó con un remate de larga distancia de Fernando Gago, que encontró a Marcelo Barovero bien ubicado y firme en su respuesta. Por el lado de la visita, no hubo remates al arco y los delanteros se mostraron muy estático durante todo el transcurso de la primera parte.

La polémica giro en tornó a dos duras entradas, una de Leonel Vangioni a Juan Manuel Martinez, quien debió abandonar la cancha minutos después, y otra de Leonardo Ponzio sobre el cinco Xeneize. Ambas faltas fueron sancionadas con amarilla por Silvio Trucco, pero la gente y los jugadores xeneizes reclamaron airadamente la roja para los jugadores de River, que se aferró mucho al juego brusco para cortar los avances de Boca. De hecho, la Banda finalizó el encuentro con siete amonestados, entre ellos todos sus defensores.

El complemento mostró la misma intrascendencia, aunque con una leve mejoría de los dirigidos de Marcelo Gallardo que trataron de salir del fondo y disputar la pelota en la mitad de la cancha. La más clara la tuvo Teófilo Gutiérrez que conectó un centro bajo con un taco, pero la pelota se fue cerca del primer palo defendido por Agustín Orión.

El Xeneize inquietó a través de la pelota parada y aprovechando cierta distracciones defensivas de la visita. Andréz Chávez pudo convertir a los siete minutos del segundo tiempo, luego de un gran cambio de frente y un remate cruzado que el uno millonario controló con angustia tras un rebote corto. Sin embargo, la más clara llegó en tiempo de descuento con un cabezazo de Gago en el área chica que encontró las manos de Barovero en la línea.

De este modo, Boca consiguió terminar el encuentro de local con la valla invicta y especula definir la serie con un gol de visitante. En cambio, River intentará ejercer su poderío en el Monumental, donde solo perdió un encuentro en lo que va del semestre.

En esta nota

River Fútbol Copa Sudamericana Boca
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS