Deportes

River recibirá a Estudiantes y buscará ampliar la diferencia en el torneo

El Millonario enfrentará al Pincha en el partido pendiente de la Fecha 14, suspendido por la lluvia. River saldrá a la cancha sabiendo el resultado de Lanús ante Tigre, buscando un triunfo para recuperar la punta o sacar más ventaja.
River y el Pincha jugarán desde las 20.10 con el arbitraje de Saúl Laverni.
Foto: River y el Pincha jugarán desde las 20.10 con el arbitraje de Saúl Laverni.
Sin dudas, es un partido bisagra para River, ya que se medirá ante un rival (Estudiantes) que aparece (junto a Racing) como los únicos que pueden sacarle puntos en la recta final del campeonato. El antecedente inmediato hace considerar que esto es posible: es cierto que el "Millonario" lo eliminó la semana pasada de la Copa Sudamericana, pero también es real que el elenco platense lo tuvo a maltraer, sobre todo en el Monumental, mismo escenario del cotejo de hoy.

Este compromiso tendría que haberse jugado el pasado domingo 2 del corriente mes; sin embargo, el árbitro, Saúl Laverni, decidió suspenderlo porque el campo de juego no estaba en buenas condiciones a causa de la lluvia caída. Hoy se jugará con un condimento extra: el Millonario puede salir a la cancha sin ser el dueño de la cima por primera vez en mucho tiempo. ¿Cómo es esto? Antes, Lanús completará el partido ante Tigre (faltan jugarse 45 minutos), que está igualado sin goles. Allí, en Victoria, en el caso que el Granate pueda ganar, lo superará por un punto.

¿Qué equipo pondrá Marcelo Gallardo? No podrá contar con los tres jugadores 'seleccionados': Éder Álvarez Balanta, Carlos Sánchez y Teófilo Gutiérrez. Por el defensor, habitual suplente, volverá Leonel Vangioni, quien ya cumplió la fecha de suspensión (Ramiro Funes Mori será marcador central); por el mediocampista estará Augusto Solari; y por el goleador jugará Leonardo Pisculichi, quien tuvo descanso en el empate con Vélez.

Igualmente, estos no serán los únicos cambios, ya que en la defensa retornará Jonatan Maidana por Germán Pezzella; mientras que también recuperará su lugar en la mitad de la cancha Leonardo Ponzio, reemplazando al juvenil Guido Rodríguez. Por su parte, la única duda que tiene el Muñeco está en la delantera: Lucas Boyé o Giovanni Simeone.

Por su parte, Mauricio Pellegrino no podrá contar con uno de sus jugadores más valiosos, ya que Gastón Gil Romero está suspendido (lo reemplazará Sebastián Prediger, quien ya jugó desde el arranque frente a Rosario Central). Como consecuencia de esto, Carlos Auzqui se moverá por el carril derecho y Leonardo Jara acompañará al Perro en el círculo central, pensando en la contención. Ya sobre la izquierda, continuará Joaquín Correa aportando su desequilibrio habitual.

En tanto, comparando con lo visto en la victoria sobre el Canalla, el entrenador le devolverá la titularidad a Guido Carrillo y sentará en el banco de suplentes a Diego Vera, quien descansará tras el agotador trajín que viene cargando por la seguidilla de compromisos. Por último, Pablo Rosales estará listo para reubicarse en la defensa y sustituirá a Ernesto Goñi, confirmando la defensa que más le agrada a Pellegrino.

En esta nota

Torneo de Transición 2014 Fútbol Estudiantes River
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS