Deportes

Argentina derrotó a Estados Unidos y es semifinalista del Panamericano de Sóftbol

El conjunto nacional se impuso por 3 a 1 y esta tarde enfrentará a Canadá, desde las 18, buscando un lugar en la final de la novena edición del Torneo Panamericano que se realiza en el estadio Nafaldo Cargnel de la capital entrerriana.
Argentina irá por el título en el Panamericano. (Foto: softbolargentina.org)
Foto: Argentina irá por el título en el Panamericano. (Foto: softbolargentina.org)
La Selección Argentina consiguió un importante triunfo ante Estados Unidos, por 3-1, en el comienzo de la fase de playoffs del IX Campeonato Panamericano de Softbol. De este modo nuestro equipo estará presente en el último día de competencia, y se subirá al podio panamericano por tercera vez consecutiva.

El equipo nacional se basó en una estupenda tarea de sus lanzadores para alzarse con la victoria. Lucas Mata tuvo un trabajo soberbio durante 6+ entradas, retirando a los primeros 17 bateadores que enfrentó, lanzando juego perfecto durante 5 innings y 2/3. El pampeano tuvo una noche inspirada, pintando las esquinas del plato con cada uno de sus lanzamientos y resultando casi indescifrable a lo largo de toda la noche.

Argentina se puso en ventaja en el tercer inning, cuando Ladislao Malarczuck conectó sólido al jardín central, para batear su primer jonrón oficial con la Selección Mayor. Mientras tanto, los bateadores norteamericanos fallaban una y otra vez ante los envíos de Mata, que utilizó todo su repertorio y acertó en el blanco en cada uno de sus lanzamientos.

La ventaja de 1-0 parecía suficiente para Mata, que inning tras inning dominaba a placer a los bateadores rivales. Recién con dos outs en el sexto inning el equipo estadounidense pudo ubicar su primer corredor en base. Con cuenta de 2 y 2, Pat Sagdal conectó imparable por el centro del terreno, rompiendo el sueño del juego perfecto para el lanzador argentino, y a su vez poniendo el empate en circulación. Poco después se robó la segunda, y anotó gracias a un error defensivo, poniendo las cosas 1-1.

Sin embargo, en la parte baja de la sexta la ofensiva local salió a respaldar la sensacional tarea de su lanzador, y le dio nuevamente la ventaja. Bruno Motroni abrió el inning con un sólido sencillo al jardín izquierdo, antes de que el zurdo Manuel Godoy bateara un enorme jonrón de dos carreras por el jardín central, que cayó detrás de la pantalla gigante del estadio, devolviéndole la delantera en el tanteador a nuestro seleccionado.

Con el juego 3-1, Mata salió a rematar su faena en la aparte alta de la séptima. Sin embargo, Matt Palazzo conectó imparable para abrir el episodio, lo que determinó la salida del partido para el pampeano, y el consiguiente ingreso de Juan Pottolicchio como relevista, buscando cerrar el juego. Y el derecho lo consiguió con autoridad, apelando a la velocidad y a la potencia de sus disparos para ponchar a los tres bateadores que enfrentó.

La victoria fue para Mata, que lanzó 6+ entradas cediendo solamente 2 hits y 1 carrera, con 12 ponches y sin bases por bolas. En relevo, el juego lo salvó Potolicchio, que en 1 inning de acción cosechó 3 chocolates. La derrota por Estados Unidos fue para Tony Mancha (6 IP, 6 H, 3 R, 1 BB, 9 K).

En ofensiva, además de los cuadrangulares de Malarczuck y Godoy, también colaboraron con la causa Fernando Petric (2 de 2), Motroni (1 de 3, 1 carrera anotada) y Juan Zara (1 de 3).

Con este resultado Argentina se asegura un lugar en el podio de esta competencia, y mañana a las 18 buscará alcanzar la final de un Campeonato Panamericano por primera vez en la historia. Enfrente estará el campeón defensor del título, Canadá, al que nuestro equipo ya derrotó en el round robin. La final será mañana mismo, a las 21 horas, donde Venezuela espera rival entre canadienses y argentinos.

En esta nota

Softbol Torneo Panamericano
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS